Híbridos y Eléctricos

20 KM DE AUTONOMÍA DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

Este pequeño coche eléctrico y solar es la solución definitiva al carsharing urbano

El SQUAD Solar City Car es un coche eléctrico biplaza que cuenta con una batería intercambiable con 100 kilómetros de autonomía y un sistema de recarga solar que añade otros 20 kilómetros extra.

SQUAD Solar City Car
El SQUAD Solar City Car es un automóvil urbano solar que simplifica la movilidad en las ciudades de todo el mundo facilitando su utilización a usuarios y su gestión a los administradores de flotas

El SQUAD Solar City Car aglutina en un solo vehículo los conceptos de movilidad urbana, segura, accesible y sin complicaciones. El objetivo del carsharing eléctrico es contribuir a que los desplazamientos urbanos sean sencillos y abiertos lo que requiere un vehículo inteligente que simplifique la vida tanto a los usuarios como a los operadores. En otoño, cuando se presente en público el Solar City Car, todos estos objetivos se podrían convertir en una realidad.

SQUAD arrancó sus trabajos en 2019 con la mente puesta en crear algo simple e impactante: “un automóvil urbano solar para todos que simplificase la movilidad en las ciudades de todo el mundo facilitando su utilización a usuarios y su gestión a los administradores de flotas. El resultado de todos estos condicionantes es el SQUAD Solar City Car que estará disponible en 2022.

Según explica Robert Hoevers, director ejecutivo de Squad Mobility, uno de los costes operativos más importantes para un operador que gestione una flota de vehículos eléctricos es mantener cargada su batería. Gracias a la carga solar, automática, gratuita y sostenible, se reduce la dependencia de la infraestructura de recarga local y la actuación por parte de los operadores. “Las ciudades buscan soluciones de movilidad cero emisiones con la mínima huella en el espacio. Hemos logrado ambas cosas: un consumo de energía per cápita inferior al transporte público y una huella comparable a la de una bicicleta unido a la flexibilidad del transporte personal y la comodidad de un automóvil”.

1366_2000

Squad City Car.

Diseño

Una de las características más importantes de este coche eléctrico es su facilidad para ser compartido en cuatro aspectos esenciales: acceso, energía, espacio y conectividad. Se trata de un vehículo biplaza al que se accede y que se conduce con suma facilidad. Su pequeño tamaño le permite maniobrar fácilmente en cualquier ciudad y facilita el estacionamiento. Tres SQUADS caben cómodamente en una plaza de aparcamiento. 

Su diseño robusto y estable, con un chasis tubular de aluminio dotado de una jaula antivuelco, garantiza la seguridad de sus ocupantes. Además, los neumáticos actúan como parachoques para proteger la carrocería. Los sensores permiten el diagnóstico remoto como, por ejemplo, las condiciones de funcionamiento, el nivel de carga, la presión de los neumáticos, la ubicación, etc. Todos estos datos esenciales relacionados con el vehículo se transmiten a la central de datos 24 horas al día, 7 días a la semana, lo que facilita la gestión de la flota y el uso de aplicaciones móviles para acceder al servicio.

SQUAD está diseñado para resistir el desgaste de su uso intensivo. Tanto en el interior como en el exterior se utilizan materiales reciclados siempre que sea posible, con superficies fáciles de limpiar y piezas fáciles de reemplazar. La lista de materiales y la construcción se han optimizado, lo que hace que el SQUAD sea asequible y garantice un CAPEX (gastos de capital) y un OPEX (gasto operacional) bajos para los operadores.

estacion intercambio baterias SQUAD Solar City Car

Además de las baterías intercambiables el SQUAD Solar City Car ofrece un sistema de recarga solar.

Recarga

Sus baterías intercambiables proporcionan 100 kilómetros de autonomía y se reemplazan siempre que el vehículo necesite una recarga rápida. El estado de carga de la batería y el estado de salud, además de otros parámetros como la tasa de descarga máxima, la temperatura de las celdas y los indicadores de uso indebido, como daños por agua o fuerzas G excesivas, se monitorean y están disponibles para el operador. Squad ofrecerá una estación inteligente para la recarga y el intercambio de baterías para los operadores de flota.

Además, incorpora otras opciones de carga como tomas de corriente para la recarga vinculada y la carga rápida en corriente continua a partir de la energía de los paneles solares instalados en las instalaciones del operador. El sistema de recarga solar automática proporciona hasta 20 kilómetros adicionales cada día. Con recorridos promedio en los sistemas de carsharing de 12 kilómetros cada día, esta combinación es suficiente la mayoría de los días. 

El SQUAD Solar City Car está disponible para pedidos previos en la web de Squad Mobility, desde donde la compañía también atiende las peticiones de los operadores de carsharing para ofrecerles diseños y ofertas personalizados.

Conversaciones: