Híbridos y Eléctricos

APROBADO POR EWVTA

El SUV eléctrico NIO ES8 más cerca de Europa, con sistema de intercambio de baterías incluido

La EWVTA ha otorgado a NIO la certificación para poder comercializar el NIO ES8 en toda Europa, lo que acerca este SUV eléctrico a todos los mercados del Viejo Continente, más allá del noruego, el primero en el que aterrizará acompañado del sistema de intercambio de baterías.

nio es8 europa
El NIO ES8 recibe la certificación europea de la EWVTA.

El fabricante chino de coches eléctricos NIO ha recibido la aprobación por parte de la European Whole Vehicle Type Approval (EWVTA) para poder comercializar en Europa el SUV eléctrico ES8, su buque insignia. Gracias a esta certificación, esencial para cada uno de los modelos que se venden en el Viejo Continente, NIO podrá acceder a la matriculación de cada unidad e introducirlo en primer lugar en Noruega, donde tiene previsto entregar las primeras unidades en septiembre, y posteriormente en el resto de los mercados.

El NIO ES8 es un SUV eléctrico de gran tamaño, 5,02 metros, con espacio para siete ocupantes que fue presentado en 2017, como rival del Tesla Model X, bajo el argumento de un precio muy inferior. Este SUV de 7 plazas cuenta con un paquete de baterías de 100 kWh que ofrece 499 kilómetros de autonomía (WLTP) con una sola carga. Estará disponible con varias motorizaciones, siendo la más potente capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El NIO ES8 equipa el chip EyeQ4 de Mobileye NV y también emplea NOMI, un sistema de inteligencia artificial con funciones que van desde ajustar la temperatura del vehículo hasta comunicarse con el conductor o poder hacer fotos.

En su mercado inicial, el chino, este modelo ayudó a NIO a lanzarse como uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del país. A partir de ahí, el fabricante ha ido añadiendo varios modelos a su catálogo: ES8, ES6, EC6 y el nuevo ET7.

En mayo de este año, NIO anunció que duplicaría su producción anual de coches eléctricos tras renovar, hasta 2024,su contrato con Jianghuai Automobile Group (JAC Motors), la compañía que fabrica los coches de la marca. JAC seguirá produciendo los cuatro modelos y ampliará su capacidad de producción anual hasta los 240.000 coches desde los 120.000 actuales, con el fin de satisfacer la demanda de NIO.

También en mayo, NIO anunció su llegada oficial a Europa debutando en el mercado noruego precisamente con el NIO ES8, que comenzaría a comercializarse este mismo año y al que seguiría la nueva y espectacular berlina eléctrica ET7. En su comunicado de prensa oficial, NIO anuncia que ha recibido la aprobación de la EWVTA para el ES8, de manera que el coche podrá comenzar a introducirse en el resto de los mercados europeos, lo que incluye la matriculación de todas las unidades destinadas a estos clientes.

nio-et7-2022-06

El NIO ES8 recibe la certificación europea de la EWVTA.

El ES8 tiene previsto llegar a Noruega en septiembre acompañado de los concesionarios de venta y la red de servicio. También ofrecerá acceso a NIO House, una comunidad en la nube exclusiva para propietarios de NIO. Con ello, la marca tiene intención de implantar en el mercado europeo su servicio de intercambio de baterías 'Power Swap', que en su versión más avanzada, según afirma el fabricante, puede sustituir automáticamente la batería del vehículo en tres minutos.

Los pasos del ES8, los seguirá en 2022 la nueva berlina eléctrica de la marca, el ET7, que se convertirá en un vehículo de representación de la marca en el que se implementarán toda su carga tecnológica, incluidas las baterías de electrolito sólido capaces de ofrecer hasta 1.000 kilómetros de autonomía en el antiguo ciclo de homologación NEDC.

Conversaciones: