Híbridos y Eléctricos

CON ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE

Tesla aumenta la potencia de carga de sus coches eléctricos hasta 150 kW

Tesla aumenta la potencia de carga de sus Supercargadores desde los 120 kW a los 150 kW con una simple actualización del software de sus coches, en la que también se incluye un sistema de precalentamiento de la batería que reduce el tiempo de carga en un 25%.

Tesla actualiza sus coches eléctricos para aumentar la potencia de carga a 150 kW.
Tesla actualiza sus coches eléctricos para aumentar la potencia de carga a 150 kW.

Acompañando al próximo despliegue de la tecnología Supercharger V3 en su red de recarga, Tesla anunció a principios del mes de marzo la ampliación de la potencia de carga en su red de desde los 120 kW actuales hasta los 145 kW. Ahora, un portavoz de la compañía ha asegurado que la actualización que se lanzará esta semana aumentará la potencia de carga hasta los 150 kW para todos los Model 3 y para los Model S y Model X de 100 kWh.

Hasta ahora, los Supercargadores de Tesla eran capaces de ofrecer hasta 140 kW de potencia aunque, por las limitaciones de los coches, tan solo eran aprovechables 120 kW. Además, esta potencia se dividía entre dos puestos de carga de forma que si solo se conecta un coche, pueda aprovecharla por completo, pero si se conectan dos el sistema se encarga de dividirla en función de las necesidades de cada uno de ellos.

Con la nueva actualización, que comenzarán a lanzarse esta semana, la potencia de recarga aumentará hasta los 150 kW, cinco más de los anunciados inicialmente, siempre y cuando no se comparta el puesto de carga con ningún otro coche. Aunque inicialmente solo tendrán acceso a esta potencia de carga todas las versiones del Model 3 y las versiones de 100 kWh del Model S y Model X, Tesla asegura estar trabajando para validar el resto de las versiones de estos dos últimos.

tesla

De esta forma, la lentitud que conlleva la actualización de cada una de las estaciones de carga a la tecnología Supercharger V3, se ve compensada con una simple actualización que permite una mejora sustancial en la velocidad de carga sin necesidad de realizar ninguna modificación física en las estaciones ni en los coches.

Reducción de los tiempos de carga

En la nueva actualización, Tesla incluye también una nueva función para reducir el tiempo de recarga precalentando la batería que se aplicará a todos los Model S y Model X vendidos hasta ahora. Cuando, a través del navegador y de la ruta programada, el coche detecta que se está acercando a un Supercargador, esta nueva función pone en marcha el sistema de control térmico de la batería para que llegue en las condiciones de temperatura óptimas a la estación de recarga. Con este sistema, el fabricante asegura que reducirá el tiempo de carga en un 25%.

Tesla actualizará su red de Supercargadores elevando la potencia de carga

Supercharger V3

Paralelamente, Tesla está preparando la actualización de todos sus Supercargadores a la tercera generación de su tecnología. Gracias a los nuevos equipos de control de 1 MW de potencia y cables refrigerados por líquido alcanzarán potencias de recarga de hasta 250 kW.

En cuanto a su aplicación en cada uno de los coches, mientras que el Model 3 podrá tendrá acceso a los 250 kW de la nueva tecnología, los nuevos Model S y el Model X alcanzarán los 200 kW de potencia, lo que supone un incremento del 25%, para el caso de las versiones que se actualicen hasta los 150 kW.

Conversaciones: