Híbridos y Eléctricos

NO LLEGARÁ A TODOS LOS PROPIETARIOS

El Tesla Model S y el Model X podrán recargar a 225 kW en los Supercargadores V3

Con la última actualización de software del Model S y del Model X, Tesla incluye el aumento de la potencia de carga hasta 225 kW en los nuevos Supercargadores V3 que ya está desplegando por todo el mundo.

Tesla actualiza el Model S y el Model X para que puedan alcanzar los 225 kW de potencia de recarga en los Supercargadores V3.
Tesla actualiza el Model S y el Model X para que puedan alcanzar los 225 kW de potencia de recarga en los Supercargadores V3.

Hasta ahora, los nuevos Supercargadores V3 de Tesla solo podían será aprovechados hasta el límite de su potencia, 250 kW, por los Tesla Model 3 y Model Y. Con la nueva actualización lanzada por el fabricante californiano para el Model S y el Model X, su tasa de carga llega ahora a los 225 kW de potencia. Si bien no alcanza el máximo de potencia posible, se trata de una actualización muy importante que, sin embargo, no se sabe si podrán disfrutar todos los propietarios, puesto que, por ahora, solo estará disponible para las unidades más recientes.

El año pasado, con el anuncio de la actualización de su red de Supercargadores a la tecnología V3, Tesla daba un paso importante al aumentar la potencia, y por lo tanto la velocidad de la recarga, de sus coches eléctricos. Los 250 kW prometidos permitían al Tesla Model 3 recuperar 25 kilómetros de autonomía por cada minuto de carga. Actualmente también el Model Y puede acceder a esa potencia.

Sin embargo el Model S y el Model X continuaban esperando a que Tesla mejorase su tasa de carga “a través de la actualización de software" que fue anunciada hace un año y de la que hasta ahora no se había vuelto a saber nada. Sí se hizo realidad la actualización de los Supercargadores V2 para alcanzar los 145 kW, siempre y cuando no se comparta la potencia con otro vehículo. Ahora, y tras la última actualización (2020.24.6), Tesla ha introducido una nueva mejora que eleva la potencia de carga del Model S y del Model X hasta los 225 kW: “Su automóvil puede cargar ahora en los Supercargadores V3 a velocidades máximas de hasta 225 kW”, asegura el mensaje que acompaña a la actualización. Por ahora, tan solo las últimas unidades salidas de las líneas de producción de Tesla están recibiéndola y no se conoce el alcance que tendrá para los fabricados con anterioridad.

Tesla-Supercharger-Nurburing

Tesla Model S en Nürburgring.

Es posible que Tesla haya actualizado la arquitectura eléctrica de estos dos modelos para admitir 250 kW de potencia. De hecho, el Model S ha recibido hace poco una actualización que ha elevado su autonomía hasta los 647 kilómetros y que no es solo fruto del software. Tesla ha ido mucho más allá actuando sobre el hardware del vehículo. Ha reducido su peso, ha introducido nuevas llantas, motores eléctricos más eficientes y un mejor sistema de frenado regenerativo. Por lo tanto es posible que también haya actuado sobre el sistema de recarga en corriente continua para que ahora pueda recibir los 225 kW de potencia de los Supercargadores V3. Si este fuese el caso, efectivamente, las unidades anteriores no podrían alcanzar esta potencia.

Si bien el despliegue de la red de Supercargadores V3 está siendo muy lento, Elon Musk ha prometido que a partir de 2020 Tesla ya se encuentra en disposición de trabajar en ella para lograr un desarrollo mucho mayor. Según la web Supercharger.info, actualmente están en construcción 93 estaciones en todo el mundo y otras 120 están en fase de obtención de permisos.

Conversaciones: