Híbridos y Eléctricos

HASTA 1.020 CV

Tesla Model X 2021: el SUV eléctrico de lujo también recibe el futurista interior del Model S y versión Plaid

El Tesla Model X también ha recibido los cambios que han afectado a la berlina de la firma. Ahora el SUV ofrece un interior renovado, con más tecnología y dos variantes distintas que ofrecen hasta 1.020 CV y 580 km de autonomía.

Model X 2021
Tesla Model X 2021.

Aunque todo el protagonismo se haya centrado en el que la berlina eléctrica y buque insignia de la marca de coches eléctricos, el Tesla Model S, este no ha sido el único modelo que ha recibido una actualización de profundo calado de su gama. El primer SUV eléctrico de la firma, el Tesla Model X, también ha recibido las mismas mejoras que su hermana de gama, que se ofrecen ahora bajo dos versiones;  Gran autonomía y Plaid.

Bajo su particular manera de proceder, sin previo aviso y sin dejar pistas sobre la renovación de sus máximos exponentes (aunque en Híbridos y Eléctricos lo adelantamos) Tesla ha incorporado a la oferta existente en su web de manera directa estas nuevas versiones de los Model X y S, que llegan mejorando las cifras tanto de autonomía como de potencia de sus coches eléctricos.

Se trata de una renovación que afecta tanto a su diseño interior como al exterior. Si bien es cierto que en el exterior son cambios se antojan ligeros pero certeros, es en el interior donde han sido más profundos, ya que ha sido rediseñado casi en su totalidad.

Tesla Model X 2021.

Tesla Model X 2021.

Los cambios que han el Tesla Model X en su exterior se corresponden con pequeños ajustes para mantener al día su estética, que si bien no se encontraba particularmente desfasada con respecto a la casi inexistente competencia, le vale para seguir afrontar su siguiente ciclo comercial de manera más sobrada.

Cambios estéticos: ligeros en el exterior, drásticos en el interior

En la parte delantera los faros y la calandra se mantienen, y sólo se aprecian cambio significativos en las entradas de aire que alberga el paragolpes a ambos lados. Donde antes encontrábamos una pieza ornamental de plástico negro donde se alojaban los intermitentes, ahora este hueco queda protagonizado por una entrada de aire vertical, mientras que no llega a quedar del todo claro la nueva ubicación de los intermitentes. En la zaga, por contra, no se aprecian cambios.

Interior Tesla Model X.

Interior del Tesla Model X 2021.

En el interior del Tesla Model X reside el motivo por el que los lanzamientos de Tesla se han convertido en auténticos fenómenos virales en internet. Y es que más allá del salto cualitativo aparente en las imágenes que hay disponibles del Model X, lo que más destaca de su interior es el volante que equipa de serie el Tesla Mode X. Tesla ha dejado atrás convencionalismos en cuanto a la forma del volante, y ha optado por dotar al Model X de un volante cuadrado que no consta de un aro de diseño cerrado, ya que prescinde de su parte superior.

El resto del interior del Model X se ha rediseñado, casi, por completo. El salpicadero ha pasado de envolver a los pasajeros a ofrecer una disposición completamente horizontal, con formas heredadas directamente del diseño estrenado por el Tesla Model 3. Ahora una lámina decorativa de madera o de fibra de carbono (dependiendo de la versión), recorre de un lado a otro la estampa y cruza por detrás de la que, obviando el volante, es ahora la protagonista del salpicadero, la pantalla central. Ha pasado de estar colocada en posición vertical, integrada en la consola y ligeramente orientada al conductor para a estar en disposición horizontal y colocada sobre el salpicadero.

Cambios en el interior del Model X.

Ahora los pasajeros traseros tienen una pantalla en exclusiva para ellos de 8 pulgadas, y los delanteros un soporte específico para smartphone en la consola central.

El cuadro de mandos también ha cambiado. Queda por encima de la lámina decorativa del interior y no se integra en la línea del salpicadero como lo hacía antes, sino que rompe con la línea superior del mismo para ofrecer un diseño más actual.

Dos versiones distintas desde 99.990 euros

El nuevo Tesla Model X se ofrecerá en dos versiones distintas, la Gran Autonomía, y una segunda más orientada a las prestaciones, Plaid, disponibles en España con precios de partida que arrancan en 99.990 euros para la primera y 119.990 euros para la segunda. La capacidad de su baterías en la misma en ambos casos, de 100 kWh, y ofrecen una capacidad de carga máxima de 250 kW de potencia.

El Model X de Gran autonomía confía en dos motores eléctricos, cada uno ubicado en un eje distinto, que le brindan un total de 670 CV. Gracias a ello es capaz de acelerar de cero a cien en 3,9 segundos, alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora y promediar una autonomía máxima estimada de 580 kilómetros.

Model X 2021 trasera

Tesla Model X 2021.

El Model X Plaid es el más alto de los dos acabados disponibles. Equipa un motor más en el eje trasero, por lo que tiene tres en total, y gracias a cual ofrece una potencia máxima de 1.020 CV. Acelera dese parado hasta cien kilómetros por hora en 2,6 segundos y alcanza 262 kilómetros por hora. La autonomía se ve ligeramente mermada con respecto a la versión de entrada, ofreciendo 540 kilómetros máximos estimados.

Sigue ofreciéndose para ambas versiones la opción de equipar uno o dos asientos extras para ofrecer capacidad para seis o siete pasajeros por 6.900 ó 3.700 euros, respectivamente. Ofrece llantas de 19 ó 21 pulgadas y cinco colores distintos para su carrocería. Por supuesto, Tesla ofrece la opción de equipar su paquete de conducción autónoma, de nombre Autopilot, con un sobrecoste de 7.500 euros.

Ya se puede hacer efectiva una reserva del nuevo Tesla Model X 2021, aunque las primeras unidades no llegarán a las calles hasta septiembre de este mismo año.

Conversaciones: