Híbridos y Eléctricos

GIGAFACTORÍA BERLÍN

El Tesla Model Y europeo tendrá nuevos colores con hasta 13 capas de pintura

Elon Musk ha anunciado que dentro de poco se sumarán dos tonalidades más para el Tesla Model Y europeo. Todo apunta a un carmesí intenso y un plata especial.

tesla-model-y-berlin_portada
El Tesla Model Y europeo tendrá nuevos colores con hasta 13 capas de pintura

Tras años de construcción y meses de retrasos por culpa de una enrevesada burocracia, finalmente la planta de Tesla en Berlín ya está en marcha. La primera Gigafactoría en territorio europeo ya está fabricando las primeras unidades del Tesla Model Y. Será una instalación puntera que servirá para explorar nuevas vías de trabajo. Entre su mucha maquinaria se encuentra el “taller de pintura más avanzado del mundo”. Gracias a él, tal y como acaba de anunciar Elon Musk, pronto se podrán introducir dos colores más a la paleta actual.

Cuando pedimos un Tesla Model Y las alternativas pictóricas no son su principal fortaleza: negro, blanco, gris, rojo o azul. Si a eso le sumamos una tapicería en negro o en blanco, se acabaron las opciones de personalización. En un mercado donde la configuración detallada se está volviendo una tónica habitual, los fabricantes necesitan dar alternativas a sus clientes para que estos tengan la sensación de contar con vehículos adaptados a su gusto personal.

El taller de pintura de Tesla en Berlín promete mejorar el tratamiento de los colores. Autoproclamado como el mejor taller de pintura del mundo (Rolls-Royce tendrá algo que opinar al respecto) permitirá crear efectos únicos en las carrocerías. El problema de los colores nuevos y las paletas amplificadas llega en la postventa. Si bien un Model Y puede quedar muy atractivo a la vista, hay que pensar que ese color determinado tiene que estar disponible durante los siguientes años para las múltiples reparaciones que se puedan hacer.

tesla-model-y-berlin-pintura
Según Musk, la gigafactoría de Berlín tendrá el taller de pintura más avanzado del mundo

A fin de cuentas, no es la primera vez que oímos hablar de una nueva gama de colores en TeslaEn octubre pasado la aplicación incluyó tres opciones de color que aparecieron de la nada y que nunca más se ha vuelto a saber de ellas: Deep Crimson Multicoat (carmesí), Abyss Blue Multicoat (azul) y Mercury Silver Metallic (plata). Todavía sin confirmación oficial por parte de nadie en Tesla, todo el mundo apunta a que las dos tonalidades nuevas serán el rojo carmesí y el gris, pues poco se ha vuelto a comentar del azul Abyss.

La complejidad de las dos tonalidades definitivas no va a poner nada fáciles las cosas a ese taller de pintura. Musk ha reconocido que para crear uno de los tintes especiales se necesitan más de 13 capas de pintura, mientras que el plateado contará con ocho. No será un color plateado corriente, eso está claro, y en palabras del propio CEO, será una especie de plata líquida. Por el momento no sabemos nada acerca de los plazos o cuando Tesla espera incluirlos en las opciones de configuración, y sobre todo ¿qué precio tendrán?

Conversaciones: