Híbridos y Eléctricos

PRÓXIMAMENTE

Tesla promete una gama de colores más extensa para sus coches eléctricos

Tesla ampliará su paleta cromática próximamente. Así lo ha asegurado Franz Von Holzhausen, jefe de Diseño de Tesla, en una reciente entrevista, aunque la última palabra siempre la tendrá el propio Elon Musk.

tesla alemania3
Por ahora se desconocen qué nuevas tonalidades llegarán a la paleta de colores de Tesla.

La firma norteamericana siempre se ha caracterizado por una gama cromática algo escueta. En sus inicios, la mayor parte de sus vehículos se decoraban en tonos simples (blanco, negro, gris…). Con el paso de los años, las alternativas se fueron ampliando a nuevos colores, como el rojo o el azul. Sin embargo, esto podría quedar atrás próximamente y disponer de un abanico más extenso.

Recientemente, Tesla lanzó el comunicado de que, sobre el Tesla Model 3 y Tesla Model Y fabricados en Alemania, incluirían dos nuevos colores exclusivos y muy característicos: los llamados Rojo Cereza Medianoche y Plateado Mercurio. Estos tan solo se pueden escoger en los coches ensamblados en la planta germana, algo que ha provocado que algunos clientes de Norteamérica se hayan sentido despreciados por la compañía.

Hace unos días, Franz Von Holzhausen, jefe de Diseño de Tesla, fue entrevistado en el podcast Ride the Lightning en el que respondió algunas cuestiones referentes al casi inminente Tesla Cybertruck, pero también a otras sobre las ya mencionadas pinturas alternativas para sus coches eléctricos. A esto, el responsable afirmó que entiende la posición de algunos usuarios norteamericanos, pero que pronto llegarán más y nuevos colores a los modelos de Tesla para todos los mercados. Aunque el diseñador fue cauteloso en sus respuestas, lo cierto es que a la pregunta de qué colores o alternativas llegarán, este puntualizó con un sutil: “Espera y verás”.

tesla alemania
El diseñador no especificó fecha de llegada.

Holzhausen confirmó que el desarrollo de los colores aplicados a los modelos eléctricos de fabricación alemana fue realizado completamente en los estudios de la marca en Estados Unidos. “Desarrollamos todos los colores aquí, con un equipo hacemos todas las pruebas y el trabajo completo”, concretó. “Sin embargo, eso no significa necesariamente que los colores se usen aquí. El árbitro final es Elon Musk, quien tiene la última palabra”.

Han sido muchos los que han apuntado a que nuevos colores más llamativos y vistosos podrían hacer que un público concreto se interesase aún más por obtener uno de sus coches eléctricos. Esto sería especialmente notable entre el público más joven.

¿Qué colores podrían llegar próximamente? Esto es todo un misterio. Si se atiende a las dos últimas tonalidades para los coches de producción europea, ambos sustituyeron a los tonos Rojo Multicapas y Plata Medianoche. Dado que la gama actualmente se compone (además de los dos ya mencionados) de Azul Metalizado, Negro Sólido y Blanco Perla, la marca podría buscar una modificación de estos o, directamente, implementar colores hasta ahora desconocidos. 

Actualmente, Tesla se encuentra centrada en incrementar los niveles productivos en sus diferentes plantas para continuar liderando el avance de los coches eléctricos en todo el mundo. Precisamente por este motivo, la marca sería reacia a introducir nuevas complicaciones de forma inmediata, aunque todo indica a que, conforme los números se vayan estabilizando, se incrementarán las opciones de personalización.

Conversaciones: