Híbridos y Eléctricos

LLEVAN MESES CON LA RED CAPADA

¿Está Tesla reabriendo los Supercargadores a los coches recuperados? Los clientes informan

Los de California parece que reculan en su postura drástica de negar el acceso a la red de supercargadores a los coches recuperados.

supercargadores-tesla
¿Está Tesla reabriendo los Supercargadores a los coches recuperados? Los clientes informan

El año pasado Tesla anunció que cortaba el acceso a la red de supercargadores a los clientes de vehículos recuperados. Una maniobra que no gustó a muchos conductores, pues claramente no cumplía con los principios de la propia marca. Ahora, tras más de un año y medio sin poder conectarse, todo parece indicar que Tesla ha devuelto el acceso a esos coches.

Un coche recuperado es uno que tras una colisión o un accidente ha quedado totalmente dañado o irrecuperable. En Estados Unidos estos coches son dados de baja y llevados a los desguaces para su posterior despiece. Donde muchos verían un producto sin beneficio, muchos conductores ven la ventaja de hacerse con un Tesla con un descuento importante. Los compran a precio de saldo y los reparan para devolverlos a la vida.

Obviamente hablamos de un número muy limitado de unidades y conductores, pues en muchas ocasiones el proceso de recuperación solo es posible realizarlo por personal muy habilidoso y cualificado. Hay que entender que las normativas americanas no son las mismas que aquí, siendo las inspecciones a los vehículos mucho más laxas que en nuestro país. Esta estrategia de rehabilitación no gustó a Tesla, que a modo de castigo decidió cortar el acceso a la red de supercargadores.

La marca declaró que se reservaba el derecho a dar acceso a cualquier vehículo que considerasen inseguro. “Si se descubre que un vehículo ha sido modificado para permitir la carga rápida a través de terceros, Tesla puede emprender acciones legales y buscar una compensación”. Algo totalmente lógico si no fuera porque la propia Tesla ofrece a sus clientes una revisión de seguridad de alto voltaje para los vehículos recuperados.

Sea como fuere, la cuestión es que algunos propietarios de vehículos rehabilitados han tenido acceso a la red de recarga de la marca. La noticia corrió como la pólvora entre los conductores, y las confirmaciones pronto se sucedieron en cadena. Principalmente la recuperación de beneficios se ha centrado en los Tesla Model 3, aunque muchos clientes de Tesla Model S afirman que también vuelven a tener acceso a la red.

En todo este juego Tesla no se ha pronunciado por el momento. La marca californiana no ha avisado oficialmente de la reapertura. La marca siempre aseguró que lo hacía por motivos de seguridad, algo que no está del todo claro después de las últimas maniobras. Lo que está claro es que los grandes beneficiados son los clientes de vehículos recuperados, los cuales han logrado tener un vehículo de la marca a un precio razonable.

Conversaciones: