Híbridos y Eléctricos

IMÁGENES FILTRADAS

Tesla renueva la interfaz del Model S: la versión 11 se adapta a las nuevas funciones

Una filtración ha permitido comprobar cómo será en nuevo aspecto de la interfaz del Model S y del Model X que, sobre un diseño renovado, incluye las nuevas funciones relacionadas con el Autopilot.

imagenes filtradas software Tesla version 11
Tesla rediseña la interfaz del Model S y del Model X. Imagen: Reddit.

Una filtración ha permitido comprobar el aspecto que tendrá la nueva versión del software que Tesla está preparando para la renovación del Model S y del Model X. El cambio de la pantalla vertical de 17 pulgadas a otra horizontal, con la misma diagonal pero diferentes relación de aspecto, obligaba al fabricante a modificar el software, una oportunidad que ha aprovechado también para darle un nuevo aspecto visual e incluir nuevas configuraciones relacionadas con funciones autónomas.

Las actualizaciones de Tesla son ya una parte fundamental de la estrategia de la marca para mejorar sus coches a lo largo del tiempo. Una característica que el resto de los fabricantes están tratando de hacer suya, con más o menos éxito. En la mayoría de las ocasiones, estos cambios son menores y no modifican la experiencia del usuario. Sin embargo, ocasionalmente, alguna de esas actualizaciones sí supone una variación importante, sobre todo cuando lo que se modifica es el aspecto estético que se convierte en una nueva experiencia visual, que habitualmente viene acompañada de nuevas funciones.

La última vez que ocurrió esto fue con la versión 10, lanzada en septiembre de 2019, que además de los cambios del diseño de la interfaz incluyo el Tesla Theater, el Caraoke y algunas mejoras en el funcionamiento de los vehículos que pudieron disfrutar todos los clientes de manera gratuita.

La nueva versión, la 11, supondrá un cambio similar para la nueva generación del Model S y del Model X, presentadas en enero de 2021, en las que la pantalla vertical de 17 pulgadas se sustituye por otra horizontal con la misma diagonal pero con diferentes relación de aspecto. La necesidad de ajustar la interfaz para ellos obliga a Tesla a lanzar una nueva versión en la que ha aprovechado para implementar cambios más profundos.

software Tesla version 11

Pantalla de inicio de la nueva versión del software de Tesla (v11) para el Model S y el Model X. Imagen: Reddit.

Las imágenes de la nueva interfaz de Tesla se han filtrado a través del foro Reddit, que a pesar de que borró la publicación, no ha podido contener la filtración, de manera que siguen en el aire en un post del usuario u/FridayTheDog111. Realmente se desconoce quién es el autor de las fotografías, que, como se puede ver, están tomadas en el interior de una nueva unidad del Model S que, además, presenta un volante redondo en lugar del controvertido yugo que se pudo ver en la presentación.

Las imágenes muestran una interfaz de usuario completamente renovada en cuanto al diseño que es muy probable que también se implemente en la versión del este software se monta en el Model 3 y en el Model Y. Lo primero que llama la atención es la nueva pantalla de inicio formada por diferentes tarjetas interactivas en las que se presenta la navegación, la reproducción de música y una lista de mensajes. En la parte inferior aparecen los botones que controlan la climatización, también rediseñados y que permanecen a la vista todo el tiempo, como ya ocurría en la versión anterior.

También se modifica la cortinilla que permite acceder a los ajustes rápidos en la que aparecen botones de mayor tamaño con nuevos iconos. Las indicaciones y los gráficos de la pantalla situada detrás del volante, de 12 pulgadas, también cambian, aunque en las imágenes, al estar el vehículo estacionado solo se pueden ver las indicaciones que aparecen con el coche parado sin arrancar.

Nuevas funciones v11 tesla

Nuevas funciones de la versión 11 del software de Tesla para el Model S y el Model X. Imagen: Reddit.

También aparecen algunas opciones nuevas que se incluyen para adaptarse a las nuevas funciones que puede realizar el Model S. En concreto aparece una nueva opción Drag Strip Mode, relacionadas con el modo de lanzamiento. También se incluye Smart Shift que probablemente sirva para reemplazar la palanca de selección de modo, de manera que se automatiza el control de los modos de conducción mediante la detección de la situación a través de las cámaras y los sensores del Autopilot.

Por último, un nuevo botón Media On Drive parece habilitar la reproducción de medios mientras se conduce, probablemente para que sea posible ver vídeos en la nueva pantalla situada en la fila de asientos trasera.

Conversaciones: