Híbridos y Eléctricos

REEMPLAZO A LA VISTA

Tom Zhu, el supuesto sucesor de Musk, se convierte en el nuevo jefe de Ventas en EE.UU.

La figura de Tom Zhu Xiaotong empieza a ganar protagonismo ante los medios. El ex CEO de Tesla en China ha cambiado su rol en la empresa. Los rumores apuntan a que ya es el nuevo jefe de Ventas en Estados Unidos.

Tom-Zhu-Tesla-USA
En los últimos tiempos se ha especulado mucho con la posibilidad de que Tom Zhu Xiaotong se convierta en el sucesor de Musk.

Reza el dicho que cuando el río suena, agua lleva. En los últimos meses, muchos han sido los rumores que han surgido ante un posible relevo en la cúpula de Tesla. La compañía ha firmado un 2022 tremendamente exitoso en cuanto a ventas, pero el precio de las acciones no ha dejado de caer. Numerosas voces se han levantado en contra de Elon Musk. El magnate busca reorientar la situación con un cambio de papel. Tom Zhu Xiaotong, el mejor colocado en la línea de sucesión, es ahora el nuevo jefe de Ventas en Estados Unidos.

Aunque muchos han sido escépticos ante un posible cambio en el despacho general, todo hace indicar que pronto veremos un nuevo CEO al frente de Tesla. La información, recogida en exclusiva por Electrek, señala que Zhu Xiaotong ha ganado más protagonismo dentro de la alta dirección de la compañía. Tras haberse especulado con muchos posibles destinos, finalmente el antiguo CEO de la división china parece haberse hecho con el control de las ventas en el territorio americano. Un puesto de suma importancia. Por el momento la compañía no lo ha confirmado.

En las últimas semanas, diversas fuentes han posicionado a Tom Zhu Xiaotong en otros puestos de relevancia dentro de la empresa. En un primer rumor todo apuntaba a que había llegado a los Estados Unidos para ayudar a la compañía a elevar el ritmo de producción, mientras que otros lo posicionaban directamente a la derecha del propio Elon Musk. Lo que no se puede negar es que, bajo su liderazgo, Tesla ha crecido significativamente en China, siendo uno de los principales causantes del éxito de la Gigafactoría de Shanghái. Zhu acumula más de 12 años de experiencia dentro de la compañía.

Elon Musk ya ha pensado en alguien que puede sustituirlo en Tesla.
Elon Musk cada vez se deja ver menos por su despacho de Austin.

Tanto cambio no hace más que avivar el fuego de la sucesión de Musk al frente de la compañía. Todo hace indicar que estamos ante una campaña para dar a conocer al posible relevo del famoso empresario. Muchos inversores han dejado clara su postura contraria a Elon Musk. La batalla legal por la compra de la red social Twitter ha hecho mella en la confianza de los mercados a pesar de las ventas. Tesla ha perdido parte de su atractivo. La revolución inicial de hace unos años parece haberse diluido en aras de lograr mejores resultados financieros.

La llegada de nuevos competidores ha hecho que el llamado efecto Tesla se haya diluido. Con cuatro coches en el mercado, sólo dos pueden considerarse como un verdadero éxito. Los Tesla Model 3 y Model Y son líderes indiscutibles, pero en un mercado eléctrico alcista cada vez hay más modelos que pueden plantarles cara. Los de Austin necesitan recuperar esa esencia y sorprender al mundo con productos populares. Pero lo que los mercados demandan, sobre todo, es estabilidad. Tras haber perdido un 65% de su valor en Bolsa, está claro que la cabeza de Musk pende de un hilo.

Conversaciones: