Híbridos y Eléctricos

PRIMERAS IMÁGENES DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN

Toyota Mirai 2020: el coche de hidrógeno se renovará con un diseño radicalmente distinto

Toyota nos ha enseñado las primeras imágenes de la próxima generación del Mirai, que tendrá una autonomía un 30% mayor y un diseño radicalmente distinto.

Toyota Mirai 2020: la berlina de hidrógeno se renovará con un diseño radicalmente distinto
Toyota Mirai 2020: la berlina de hidrógeno se renovará con un diseño radicalmente distinto

A finales de este mes se celebrará el Salón del Automóvil de Tokyo, en el que Toyota presentará al mundo el anticipo del próximo Mirai de hidrógeno. Antes de la cita, el fabricante nos ha enseñado las primeras imágenes del Mirai Concept, una versión muy avanzada del próximo Mirai 2020 que llegará a producción y que cambia radicalmente su diseño respecto al modelo que se vende actualmente.

El nuevo Toyota Mirai seguirá alimentándose de hidrógeno y lo hará, además, con un sistema más avanzado que hasta ahora. La nueva generación de esta berlina con pila de combustible tendrá una autonomía un 30% mayor que el modelo actual, lo que dejará la autonomía homologada del Mirai 2020 en aproximadamente 650 kilómetros. 

toyota-mirai-2020-concept (1)

El próximo Toyota Mirai tiene un diseño más convencional pero también menos arriesgado.

Ese dato es de lo poco que ha dicho Toyota sobre el apartado técnico, ya que el comunicado de prensa no hace referencia a la potencia de la pila de combustible, ni a la capacidad de los nuevos depósitos de hidrógeno o a la presión a la que se almacena. Lo que sí sabemos es que la nueva generación de la pila de combustible del Mirai será más avanzada y eficiente, y que enviará la potencia del sistema a las ruedas traseras.

Efectivamente, el próximo Toyota Mirai será una berlina de tracción trasera, aunque quizá lo más interesante está en su aspecto. El diseño de la nueva generación del Mirai cambia profunda y radicalmente para convertirse en una escultural berlina de 4.975 mm de largo y 1.885 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.920 milímetros. Atrás queda el diseño futurista, muy aerodinámico pero un tanto controvertido, de la generación actual, y damos paso a una berlina con un diseño más convencional pero con proporciones más elegantes, con un largo capó y una caída del techo bastante pronunciada.

toyota-mirai-2020-concept (4)

Puesto de conducción del Toyota Mirai Concept.

El nuevo Mirai está construido sobre la plataforma modular TNGA de Toyota, y el fabricante asegura que el Mirai tendrá mejor dinámica de conducción gracias a una mayor rigidez del chasis, su bajo centro de gravedad y un tacto más preciso. En el interior, que podrá acomodar esta vez a 5 pasajeros, encontramos entre otras cosas un sistema de infoentretenimiento con una pantalla central de 12,3 pulgadas que gobierna todo el salpicadero y detalles decorativos en color bronce.

toyota-mirai-2020-concept (3)

El nuevo Toyota Mirai es ahora una berilna de proporciones mucho más elegantes.

El próximo 23 de octubre será el momento de conocer todos los detalles de esta nueva berlina de hidrógeno. De la primera generación del Mirai se han vendido, según cifras de Toyota, aproximadamente 10.000 unidades en todo el mundo, si bien la mayoría de ventas se concentraron en muy países (aquellos que contaban con una mejor infraestructura de recarga de hidrógeno). El nuevo Toyota Mirai llegará al mercado a finales del año que viene y se lanzará en Japón, Norteamérica y Europa.

Conversaciones: