Híbridos y Eléctricos

PROYECTO PILOTO EN GRAN CANARIA

Ubitricity quiere implantar en España su modelo de recarga de coches eléctricos en farolas

La alemana Ubitricity quiere probar en Gran Canaria su modelo de recarga de coches eléctricos en farolas.

Ubitricity quiere implantar en España su modelo de recarga de coches eléctricos en farolas.
Ubitricity quiere implantar en España su modelo de recarga de coches eléctricos en farolas.

La empresa alemana Ubitricity ha anunciado este lunes al consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, su intención de implantar en Gran Canaria un proyecto piloto para probar su modelo de recarga de coches eléctricos conectándolos a farolas.

Así se lo ha trasladado a Ortega el socio fundador de la empresa, Knut HechtFischer, durante el encuentro que mantuvo esta tarde con el consejero en la capital grancanaria y en el que también participó el director gerente del Future Lab de la London School en Berlín, Florian Lennert.

En concreto, las soluciones móviles que comercializa Ubitricity permite cargar vehículos eléctricos a través de las farolas usando un cable inteligente que permite conectar los coches a las tomas de corriente y mide la cantidad de energía que se consume, gestionando todo lo referido al pago a través del teléfono móvil.

Se trata de un modelo que ya se ha puesto en marcha en Londres y Berlín y que próximamente se instalará en otras ciudades europeas o en Nueva York, donde el proyecto ha recibido los premios Bloomberg New Energy Pioneer 2019 y el NYCx Climate Action Challenge 2019.

La empresa visita estos días Canarias para buscar posibles localizaciones para la instalación de esta prueba y aspira a conocer con más profundidad algunas de las cuestiones técnicas que debe tener en cuenta para su puesta en marcha.

Ortega ha asegurado en declaraciones a los medios que la presencia de Ubitricity "colocaría a las islas a la vanguardia del transporte sostenible y ayudaría a implantar un modelo económico basado en el conocimiento, que contribuya a consolidar nuevos nichos de negocio y a crear empleo de calidad en el Archipiélago".

"El interés de la empresa alemana por Canarias es fruto de los trabajos que ha realizado el centro Canary Island Future Lab puesto en marcha por la London School of Economics and Political Science para identificar, pilotar y llevar a la práctica, en cooperación con socios y proveedores canarios e internacionales, soluciones inteligentes en el ámbito digital, un sector prioritario para la expansión de la economía canaria", ha detallado a través de un comunicado el Gobierno canario.

Conversaciones: