Híbridos y Eléctricos

SEGÚN EL INFORME ELECTRICARVO

Las ventas de coches eléctricos de segunda mano se disparan en España

El precio medio del coche eléctrico de ocasión se dispara un 31% a junio y supera los 34.000 euros.

FIn produccion bmw i3 leipzig coches electrico-portada
BMW i3.

El precio medio de los vehículos eléctricos de ocasión se situó en 34.326 euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una subida del 31,5% en comparación con los 26.105 euros contabilizados en el mismo período del año anterior, según el informe ElectricarVO de Coches.net y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

El documento pone de manifiesto que el incremento del precio de los carburantes y la próxima entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los municipios españoles de más de 50.000 habitantes está provocando que los consumidores aumenten su interés por los automóviles eléctricos.

Así, las ventas de vehículos eléctricos de segunda mano se situaron en 6.328 unidades durante los seis primeros meses del ejercicio actual, lo que se traduce en una fuerte subida del 44% en la comparativa interanual.

En España se vendieron 2.734 vehículos eléctricos usados de menos de un año en el primer semestre, un 37,2% más, así como 1.981 unidades de entre uno y tres años (+62,8%) y 1.122 unidades de entre tres y cinco años (+37,8%).

En cuanto a la demanda 'online' de estos vehículos en el mercado español, esta duplicó en el primer semestre en Coches.net. No obstante, la oferta de vehículos eléctricos de ocasión cayó un 22% en el primer semestre, con un retroceso especialmente significativo entre los modelos de menos de un año (-70%).

En lo que va de año, el Renault ZOE fue el modelo eléctrico de ocasión más vendido en España, con 940 unidades, por delante del Smart Fortwo, con 639 unidades; del BMW i3, con 448 unidades; del Smart Forfour, con 422 unidades, y del Nissan Leaf, con 342 unidades.

Conversaciones: