Híbridos y Eléctricos

330.000 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN ZWICKAU

Volkswagen apunta al millón de coches eléctricos en 2025

Volkswagen ha revelado sus planes de mejorar la productividad de la planta situada en Zwickau, de donde saldrán 1.500 coches eléctricos a partir de 2021.

La planta de Volkswagen en Zwickau, en Alemania, fabricará 330.000 coches eléctricos por año.
La planta de Volkswagen en Zwickau, en Alemania, fabricará 330.000 coches eléctricos por año.

Volkswagen ha revelado sus planes de mejorar la productividad de la planta situada en Zwickau para alcanzar un ritmo de fabricación de 330.000 vehículos eléctricos al año. Con el objetivo de convertirse en el centro productivo más efectivo de toda Europa, Zwickau iniciará a finales de 2019 la producción del Volkswagen I.D. Neo preservando la neutralidad de su huella de cabono.

A pesar de que los planes de Volkswagen para fabricar coches eléctricos en esta planta ya eran conocidos, la marca alemana ha comunicado hoy que su producción global podría superar el millón de vehículos eléctricos para el año 2025, de los cuales un tercio saldrán de Zwickau a un ritmo de 1.500 unidades a partir de 2021. Evidentemente, la empresa ya está preparando los 7.700 empleados que trabajan a día de hoy en esta fábrica para la producción a gran escala de coches eléctricos.

El presupuesto para remodelar Zwickau, donde habrán dos líneas de montaje produciendo los vehículos eléctricos de la gama I.D., asciende a 1.200 millones de euros. La primera línea arrancará en noviembre de 2019, mientras que la segunda hará lo propio hacia finales de 2020. Como no podía ser de otra forma, Volkswagen ha informado que las tareas de conversión de la planta siguen en progreso y estarán finalizadas a tiempo.

volkswagen-zwickau-transformation-888x444 copia

Emden y Hannover fabricarán también eléctricos

Volkswagen transformará sus plantas alemanas de Emden y Hannover en factorías de producción de automóviles eléctricos y establecerá su segundo centro de movilidad eléctrica en el estado federal de Baja Sajonia (Alemania). Emden producirá vehículos eléctricos a partir de 2022, mientras que Hannover acogerá la familia I.D. Buzz también a partir de 2022, junto con vehículos de combustión interna.

Conversaciones: