Híbridos y Eléctricos

CINCO ESTRELLAS

La Volkswagen ID. Buzz eléctrica se confirma como una de las furgonetas más seguras

La furgoneta eléctrica de Volkswagen se presenta como una de las más seguras del mercado. Euro NCAP ya ha calificado a la ID. Buzz con las ansiadas cinco estrellas.

2022-volkswagen-id.-buzz-euro-ncap-crash-test
La Volkswagen ID.Buzz obtiene las ansiadas cinco estrellas de Euro NCAP en seguridad

La furgoneta eléctrica de Volkswagen ya ha superado las pruebas de seguridad de Euro NCAP con buena nota. La Volkswagen ID. Buzz ha conseguido buenas valoraciones en todos los apartados a los que ha sido expuesta, especialmente en el referente a protección para ocupantes adultos.

Euro NCAP ha tenido un año muy intenso en cuanto a pruebas de coches eléctricos e híbridos. El último del sector más generalista ha sido el MG4, el esperado eléctrico asequible, aunque también han podido trabajar con el nuevo Nissan Ariya, el Renault Austral, el renovado Tesla Model S o el nuevo Honda Civic. No obstante, uno de los vehículos del que más se esperaba su resultado en este particular examen era el más reciente modelo eléctrico de Volkswagen.

La prueba ha sido realizada sobre la única variante de la ID. Buzz actualmente en venta en Europa: batalla corta, cinco pasajeros y un único motor eléctrico de 204 CV. Más adelante, como ya pudimos informar, llegarán nuevas variantes mecánicas con mayor potencia, así como una con batalla larga y capacidad para hasta 7 ocupantes, e incluso una versión deportiva con las siglas GTX. Estas novedades traerán consigo un estimable aumento en el peso del modelo, algo que califican de “importante” desde Euro NCAP. La versión actual ya cuenta con una masa de 2.384 kilos.

2022-volkswagen-id.-buzz-euro-ncap-crash-test-1
La furgoneta eléctrica fue sometida a varios choques

El modelo con el que se han llevado a cabo las pruebas de seguridad ha aprobado en todos los aspectos, aunque en unos mejor que en otros. En primer lugar, la furgoneta eléctrica fue sometida a la prueba para valorar la protección de sus ocupantes. En protección de usuarios adultos ha conseguido el 92% de puntuación, mientras que para pasajeros infantiles se ha calificado en un 87%. Ambas son notas muy buenas.

La Volkswagen ID. Buzz cuenta con un airbag situado entre los asientos de los pasajeros, de manera que en un accidente con impacto lateral, las cabezas de ambos pasajeros delanteros no choquen entre sí y puedan causar una lesión de mayor gravedad.

En los diferentes accidentes a los que se ha sometido a las unidades de pruebas (frontal, lateral y trasero) las notas obtenidas han sido las siguientes: 14,1/16 puntos en un impacto frontal, 15,2/16 puntos en un accidente lateral, 3,9/4 puntos en un toque trasero. Como se puede ver, unas notas más que buenas en todas las posibilidades. Por último, en caso de necesidad de extracción y rescate de sus ocupantes, la furgoneta ha obtenido la nota perfecta: 2 puntos.

2022-volkswagen-id.-buzz-euro-ncap-crash-test-2
En términos de seguridad interior, el modelo aprueba con buena nota

Los dos últimos apartados han sido dedicados a los asistentes electrónicos de seguridad, donde la Volkswagen ID. Buzz ha obtenido un 90%. Como comparación, otros coches eléctricos modernos obtuvieron mejores resultados, como el NIO ET7 (95%) o el Tesla Model S (98%).

Finalmente, el apartado donde más perjudicado sale el vehículo eléctrico de Volkswagen ha sido en el de “protección a usuarios vulnerables de la carretera”, lo que corresponde al peligro para personas que sufran un atropello. En este caso, la furgoneta sitúa su nota en un 60%, muy por debajo de las notas anteriormente mencionadas pero que, aún así, le sirve al modelo para obtener las ansiadas “cinco estrellas”.

Conversaciones: