Híbridos y Eléctricos

PILLADA EN PLENA CALLE

Así es la versión final de la Volkswagen ID. Buzz: la T1 del Siglo XXI es eléctrica y peculiar

La versión de producción de la Volkswagen ID. Buzz ha sido pillada en plena calle mientras se ponía a punto de cara a su presentación en próximo año. La unidad cazada apenas luce camuflaje por lo que deja apreciar de manera muy clara las líneas finales de la furgoneta eléctrica.

Cazada la ID. Buzz eléctrica de producción en plena calle.
Cazada la ID. Buzz eléctrica de producción en plena calle.

Con la presentación de la ID. Buzz conceptual, Volkswagen confirmaba que lanzaría un modelo de producción retomando la esencia de su mítica Volkswagen T1, sólo que esta ver ejecutándola en torno a una plataforma para coches eléctricos. Quedaba saber cuánto de la T1 y de la ID. Buzz se trasladaría al modelo de producción, y gracias a las fotografías espía hemos podido saberlo de manera muy fiel.

La filtración de estas fotografías en internet se ha propiciado gracias a un tweet durante la semana pasada del usuario Cole Marzen, quien fuera la persona que primera instancia compartió las imágenes que toman protagonismo en estas líneas. Además las fotografías despejan una duda que acaecía en torno al futuro de esta furgoneta eléctrica, pues confirman que la nueva ID. Buzz no compartirá ni un sólo panel de su carrocería con la recién presentada Volkswagen Multivan.

En ellas aparece una furgoneta blanca que por detalles varios sabemos a ciencia cierta que se trata de la versión de producción de la ID. Buzz. El logo de forma redondeada en el frontal ubicado sobre un fondo dentro de contraste y faros con proporciones muy similares a las de los Volkswagen ID.3 e ID.4 son los principales elementos que la delatan.

Su parte trasera se antoja menos llamativa que el frontal, pues a priori no muestra novedad significativa alguna con respecto a las líneas que hemos podido apreciar en la nueva Multivan, aunque analizándola detenidamente constatamos que no hay elementos en común entre ambas furgonetas.

La unidad que ha sido cazada en estas fotografías revela además un aspecto más acerca de las futuras versiones en las que estará disponible la ID. Buzz de producción, de la que Volkswagen aún tiene que confirmar su nombre final. Y es que estará disponible con carrocería de tipo comercial, con las ventanillas laterales ciegas para orientarse así hacia un público profesional.

Volkswagen Id. Buzz calle.

La zaga se antoja menos novedosa que el frontal con respecto a la Volkswagen Multivan.

También se trata de una potencial versión de corte básico, pues las ID. Buzz más llamativas harán uso de una pintura de doble tono de contraste al igual que la nueva Multivan, así como de llantas de corte más clásico.

En contra de la voluntad de Volkswagen, pues, ya sabemos en qué dirección en términos de diseño se orientará la versión de producción de la ID. Buzz, pues no será hasta en torno a finales de 2023 cuando esta peculiar furgoneta eléctrica pise definitivamente las calles, aunque la presentación del diseño final de la misma de la mano de los datos de su esquema eléctrico y las distintas variantes podría darse a finales del próximo ejercicio.

Estará basada en la plataforma modular para coches eléctricos del Grupo Volkswagen, de nombre MEB, y potencialmente compartirá motores eléctricos y baterías con los Volkswagen ID.3 e ID.4, lo que significa que su gama contará con variantes que oscilarán entre los 93 y 150 kW de potencia y de 45 a 77 kWh de capacidad de baterías. La autonomía, a causa de la fisionomía de la furgoneta eléctrica se verá irremediablemente mermada con respecto a los hasta 510 kilómetros que es capaz de homologar el ID.4, ya que se cree que con una carga completa podrá recorrer en torno a 400 kilómetros.

Conversaciones: