Híbridos y Eléctricos

YA A LA VENTA

El Volkswagen ID.5 eléctrico ya tiene precios en España, la "versión coupé" del ID.4

El Volkswagen ID.5 inicia su etapa de comercialización en el mercado español con el anuncio de sus precios para España, arrancando desde 49.980 euros. Está disponible en tres acabados diferentes, incluyendo la variante GTX más completa y deportiva.

Estos son los precios del Volkswagen ID.5.
Estos son los precios del Volkswagen ID.5.

Volkswagen sigue con su ofensiva eléctrica. La familia ID aumenta su flota de modelos con la llegada del nuevo Volkswagen ID.5Un crossover cupé que tratará de conquistar a un mercado que apueste por un diseño diferente. El lanzamiento comercial ya se ha producido, anunciándose las líneas de equipamientos y los precios de venta. Ya está disponible en el mercado español, produciéndose las primeras entregas a principios del año que viene.

Está claro que el ID.5 puede ser tachado como el hermano cupé del Volkswagen ID.4. Los dos se basan sobre la misma variante de la plataforma específica para coches eléctricos de la compañía, la plataforma MEB. En el caso del ID.5, hablamos de un crossover perteneciente al segmento D, un escalón por encima del Volkswagen ID.3, con unas medidas de 4,6 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,61 metros de alto con una batalla de 2,76 metros y un volumen de maletero de 549 litros.

Volksagen ID.4 e ID.5 eléctricos.

Tras anunciarse las primeras unidades que llegarán al mercado, se contemplan tres unidades posibles: ID.5 Pro, ID.5 Pro Performance y ID.5 GTX. Este último se presenta como la variante más extrema con un rendimiento superior y ciertos detalles estéticos personalizados como el techo en color negro para generar contraste y llantas de 20 pulgadas desde su acabado más básico. Además de eso, se encuentran diferencias a nivel de equipamiento.

El ID.5 Pro llega de serie con elementos como: faros de LED automáticos, control de crucero adaptativo, iluminación ambiental, volante calefactable, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil, Android Auto, Apple CarPlay, control por voz, navegador y un amplio equipo de seguridad y asistentes a la conducción. Opcionalmente puede equipar elementos como Head-Up Display, calefacción por bomba de calor, asientos eléctricos, faros IQ Light y mucho más.

Interior del Volkswagen ID.5 GTX.

El ID.5 GTX eleva ligeramente la carga de elementos de serie, posicionándose no sólo como el modelo más prestacional, también el más completo. En su equipamiento básico se incluyen elementos como: faros Matrix LED IQ.Light, climatizador automático, mando fónico, y el más completo equipo de asistentes a la conducción. Como parte del equipamiento opcional destacan: calefacción por bomba de calor, asientos eléctricos y térmicos, suspensión adaptativa, Head-Up Display y mucho más.

Las opciones mecánicas son limitadas. El Volkswagen ID.5 Pro muestra dos configuraciones posibles: Pro y Pro Performance. En su nivel de acceso ofrece 174 caballos de potencia, mientras que en su versión superior llega hasta los 204 caballos. La batería es común a todas las versiones, ofreciéndose una pila de iones de litio con 77 kWh de capacidad neta. El Volkswagen ID.5 GTX cuenta con dos motores y genera una potencia de salida de 299 caballos. En todas las versiones la recarga se apoya en sistemas rápidos de hasta 135 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna.

Precios del Volkswagen ID.5 en España

 

·      Precio Volkswagen ID.5 Pro – 48.980 euros

·      Precio Volkswagen ID.5 Pro Performance – 50.550 euros

·      Precio Volkswagen ID.5 GTX – 55.370 euros

 

Precios fijados con IVA y sin descuentos o planes de ayuda a la compra.

Conversaciones: