Híbridos y Eléctricos

DISEÑO INCIERTO

Volkswagen siembra la duda con el último teaser del coche eléctrico que fabricará en España

Volkswagen siembra la duda en cuanto al diseño del futuro Volkswagen ID.2 eléctrico con la publicación de su última imagen, que ha llegado en forma de teaser, pues no se asemeja al Volkswagen ID. Life conceptual.

Adelanto del Volkswagen ID.2 mostrado por Volkswagen en última instancia.
Adelanto del Volkswagen ID.2 mostrado por Volkswagen en última instancia.

El Volkswagen ID.2 será el coche eléctrico que fabricará SEAT para la firma alemana en España, y lo hará junto al modelo que derive del CUPRA Urbanrebel y al eléctrico que este viernes adelantó Skoda. Sin embargo, Volkswagen no da signos claros en cuanto a la estética exterior del que será su coche eléctrico más asequible, ya que en la última imagen que adelanta su diseño, los alemanes han mostrado un estilo que deriva de los ID.3 y compañía en lugar del ID. Life.

La firma alemana presentó al Volkswagen ID. Life como adelanto del modelo en cuestión. Se trata de un coche conceptual que pretendía adelantar las líneas del modelo que en 2026 entrará en la línea de producción, y que cuando fue presentado meses atrás sorprendió a propios y extraños, pues rompía por completo con el lenguaje de diseño de los últimos eléctricos lanzados por Volkswagen al mercado.

Y es que los diseñadores de Volkswagen tomaron con el ID. Life la misma senda en cuanto a filosofía de diseño que con el ID. Buzz. A fin de cuentas, un diseño retro que en el ID. Life, además, quedaba marcado por unas proporciones cuadradas que se contraponen con las proporciones redondeadas y líneas suaves que hemos podido ver en los ID.3, ID.4 e ID.5. De hecho, incluso la ID. Buzz se muestra más cercana al diseño de los turismos de Volkswagen que el propio ID. Life.

Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID. Life.
Volkswagen ID.3 (arriba) y Volkswagen ID. Life (abajo).

Meses después de la presentación del ID. Life una fuente no identificada de la compañía lanzó la noticia de que, finalmente, el ID.2 no tendría el diseño retro que adelantaba el modelo conceptual, apuntando incluso a un diseño radicalmente distinto al visto en el ID. Life. Sentencia que sin embargo fue desmentida desde la propia Volkswagen al medio Auto Motor und Sport.

Ahora, con Volkswagen haciendo pública la imagen que encabeza este artículo, la marca vuelve a sembrar la duda en cuanto al diseño del que para cuando sea presentado en 2025, será su coche eléctrico más asequible.

SEAT y Skoda, por su parte, están siendo más claros y concisos en cuanto al diseño de los eléctricos que al igual que el ID.2, estarán basados sobre la plataforma MEB Small que ha desarrollado el fabricante español.

Los tres modelos coches eléctricos que el Grupo Volkswagen fabricará en España.
Los tres modelos coches eléctricos que el Grupo Volkswagen fabricará en España.

Es cierto que Skoda aún no ha mostrado un modelo conceptual relativo al futuro coche urbano, pero sí han dado a conocer el nombre del lenguaje de diseño que ejecutarán para esbozar las línea de su modelo; Modern Solid. Sentencia que han acompañado después con la primera imagen que han adelantado relativa a su modelo.

El modelo de SEAT llegará bajo la marca CUPRA, y el propio CEO de ambas firmas ha confirmado que con respecto al CUPRA Urbenrebel, podemos esperar que el modelo de producción pierda el alerón y demás recursos estéticos propios de coches de carreras y prototipos para ver el modelo de producción.

Conversaciones: