Híbridos y Eléctricos

PRIMERO PARA CHINA

El XPeng G9 anuncia sus precios de venta y sus planes de llegada a Europa

Con cada nuevo lanzamiento la atracción por XPeng aumenta a escala mundial. El XPeng G9 es el nuevo y más moderno eléctrico de la flota. Un SUV con avanzada tecnología que todavía tardará en llegar a Europa.

xpeng-g9-electrico (1)
El modelo más avanzado de la marca arranca en los 44.000 dólares

El XPeng G9 llega para convertirse en el buque insignia de la marca china. La cada vez más extensa familia eléctrica sigue sorprendiendo con cada nuevo lanzamiento. Con su formato SUV, el G9 promete convertirse en uno de los modelos más interesantes del mercado. XPeng acaba de anunciar sus precios de venta y, lo que es más importante, cuándo llegará al mercado europeo. Te adelantamos que no será pronto, pero lo que sí está claro es que llegará en algún momento con una más que interesante oferta comercial.

Hace ya unos meses que conocimos al nuevo G9. Desde un primer momento XPeng ha querido dejar claro que se trata de su nuevo buque insignia, tanto en tecnología como en rendimiento y calidad. Una de sus principales cualidades es la elevada potencia de carga. Anunciado como el vehículo eléctrico con la carga más rápida del mundo, el XPeng G9 es capaz de recuperar 200 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos gracias a potencias de hasta 480 kW ofrecidas por los nuevos supercargadores S4 de la compañía.

XPeng-G9-Salpicadero
El interior del G9 deja bien claro que XPeng apuesta por ofrecer mucha tecnología y equipamiento

Además de la capacidad de carga a altas velocidades, el G9 es el primero en ofrecer un paquete de seguridad y asistentes a la conducción con el sistema ADAS de segunda generación de XPeng, denominado XNGP. La novedad más importante y diferenciadora es el programa de conducción autónoma en ciudad mediante radares LiDAR: City NGP. Algunos expertos apuntan a una efectividad tan alta capaz de superar al programa FSD de Tesla, aunque todavía hay que comprobar dichas afirmaciones en el mundo real.

En el apartado técnico el G9 se lanza al mercado chino con una gran variedad de acabados y versiones con uno o dos motores eléctricos: 570G, 570E, 702E, 650E, y 650X, a lo que debemos sumar una unidad de lanzamiento basada en el modelo 650X de doble motor y tracción total. Las potencias oscilan entre los 230 y los 551 caballos. Esos motores se acoplan a una batería de carburo de silicio XPower 3.0 con 800 voltios de tensión montada sobre la plataforma X-EEA 3.0. La autonomía homologada varía entre los 570 y los 702 kilómetros de la versión 702E con paquete extendido.

xpeng-g9-electrico (3)
Por tamaño el G9 se sitúa en el segmento D-SUV con rivales directos como el BMW iX3

En cuanto a precios, XPeng quiere que su buque insignia sea asequible a una amplia cantidad de compradores. Por el momento sólo se han anunciado los precios para el mercado local, el primero en recibir al esperado SUV. La horquilla de precios arranca en los 309.900 yuanes, unos 44.000 dólares si aplicamos el cambio de divisa. El modelo más caro de todos será la unidad de lanzamiento con un equipamiento ampliado. Su precio de venta será de 469.900 yuanes, unos 67.000 dólares. Se espera que las cantidades para Europa se mantengan en los mismos baremos.

Sobre la pregunta de cuándo llegará el XPeng G9 a Europa podemos decirte que no hay una fecha concreta, pero sí que llegará en algún momento. El fabricante chino ha sido muy claro de cuándo se producirá el desembarco en el viejo continente. Obviamente primero quieren dar preferencia al mercado local con la intención de extender las ventas. Cuando la vida comercial y productiva del G9 alcance velocidad de crucero, alrededor de 10.000 unidades mensuales, este empezará explorar otros mercados. Primero en Europa, donde la introducción se realizará a través de Noruega, donde la compañía ya ofrece puntos de venta. Si las estimaciones son correctas, este momento podría producirse a lo largo del segundo semestre del 2023.

Conversaciones: