Híbridos y Eléctricos

PLANES DE EXPANSIÓN

Zeekr anuncia cuándo iniciará la comercialización de sus coches eléctricos en Europa

Actualmente, Zeekr posee un único modelo en comercialización, el 001. En los próximos años esperan aumentar notablemente su gama de modelos, al mismo tiempo que realizar su desembarco sobre países concretos de Europa. 

Zeekr inicia sus planes de expansión hacia Europa
Zeekr inicia sus planes de expansión hacia Europa

Sobre Zeekr hemos podido hablar con reciente actualidad. La marca más novedosa del Grupo Geely está dando grandes saltos en lo que a desarrollo y producción de su, por ahora, único vehículo a la venta se refiere. Ya sabemos que el denominado como Zeekr 001 dará el salto hacia la expansión internacional saliendo así de las fronteras chinas, pero ¿cuándo llegará a Europa? Desde la directiva de Zeekr ya han dado una respuesta a esta cuestión. 

El Zeekr 001 es el primer coche eléctrico comercial de la marca, el cual tiene un ligero aire de similitud con lo ya visto en la firma Link&Co. Este se presentó en sociedad a mediados del pasado mes de abril de 2021, iniciando en firme su comercialización a finales de octubre. Desde entonces, en los dos meses que le restaron de año, el modelo supo cosechar cerca de 6.000 entregas, lo que significa todo un hito para una firma de reciente creación con un único modelo eléctrico en su catálogo. Después del éxito cosechado en China, la marca ya tiene planes para seguir creciendo en 2022. 

2022 se presenta más que interesante para la firma china, ya que su plan principal para este año pasa por producir y vender un total de 70.000 unidades del Zeekr 001 en sus tres variantes mecánicas que ya comercializa. Durante este presente año también continuarán con el desarrollo de nuevos modelos de cara a aumentar su gama en 2025, pasando de ofrecer un único modelo a un total de cinco bien diferenciados para entonces. 

De forma paralela a este mencionado plan de aumento de su gama, en 2022 se preparará la que será su expansión al continente Europeo, el cual esperan iniciar durante los primeros meses de 2023 sobre mercados concretos seleccionados, según informa el medio CnEVPost. Dónde iniciará su desembarco aún es un completo misterio, pero si su éxito es alto sobre dichas regiones puntuales, su expansión por Europa será completa poco tiempo más tarde.

Esta importante expansión será vital en los planes de producción de Zeekr, donde sus directivos esperan firmar una producción de más de 100.000 unidades para el año 2025, cuando cuenten con una gama mucho más extensa que en la actualidad con su único modelo en circulación. En la estrategia a corto plazo para la firma, aún queda por concluir si finalmente dará el salto también a Estados Unidos, ya que sobre esto no hay confirmación alguna. 

Zeekr es una firma con unas importantes miras de cara al futuro, además de los planes de expansión y aumento de su gama, también firmaron recientemente un convenio de colaboración con Waymo para fabricar su “Robotaxi”

Por su parte, el Zeekr 001 posee unas especificaciones más que notables. Se comercializa en dos niveles de capacidad de batería y en tres versiones según su mecánica: 86 kWh, 100 kWh RWD y 100 kWh AWD. Estas variantes dan como resultado unos rangos de autonomía de 526 km, 712 km y 606 km, respectivamente. Sus celdas de baterías están suministradas por CATL. Sus niveles de potencia también varían, pasando desde los 200 kW (272 CV) del modelo de tracción trasera, hasta los 400 kW (544 CV) del modelo de tracción total.

Conversaciones: