Híbridos y Eléctricos

IDEAL PARA EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS

El renting llega a las bicicletas eléctricas: 3 euros al día con casco, seguro y revisiones incluidas

Ok Sustainable Mobility es un servicio de renting de bicicletas eléctricas Brompton ofrecido por la tienda Cap Problema de Barcelona. Por 3 euros al día incluye, además de la bici, el casco, el seguro y el mantenimiento.

La bicicleta Brompton Electric puede alquilarse a través del servicio Ok Sustainable Mobility.
La bicicleta Brompton Electric puede alquilarse a través del servicio Ok Sustainable Mobility.

Una tienda de Barcelona ha ideado una nueva manera de hacerse con una bicicleta eléctrica Brompton sin tener que desembolsar los casi 3.000 euros que cuesta tenerla en propiedad. Dani Milian, propietario de Cap Problema, propone a sus clientes un renting en el que se incluye, además de la bicicleta, el casco, el seguro y las revisiones, por 3 euros al día, lo que supone menos de lo que cuesta una tarjeta de transporte mensual. Una solución que permite tener perfectamente controlado el gasto anual en transporte y que es especialmente apropiada para empresarios y autónomos ya que podrán deducirse el IVA.

Brompton Bicycle es un prestigioso fabricante británico que hace más de un año comenzó a ofrecer la Brompton Electric en España a un precio base de 2.995 euros. Desarrollada en colaboración con Williams Advanced Engineering, cuenta con un motor eléctrico de 250 W alojado en el buje de la rueda delantera, que asiste al ciclista hasta 25 km/h. Una batería de 300 Wh y 2,9 kilogramos de peso, situada en una bolsa en el frontal del manillar, ofrece una autonomía de entre 40 y 80 kilómetros, en función del nivel de asistencia y de la orografía del terreno.

Dani Milian piensa en aquellos que desearían tener una Brompton eléctrica pero el precio es un obstáculo para ello. “Es un tema cultural: no estamos acostumbrados a desembolsar esas cantidades en una bicicleta”, afirma en la entrevista que le ha concedido a la web Ciclosfera. En colaboración con Ok Barcelona Tour, una empresa que ofrece recorridos privados en Barcelona guiados por expertos locales, ha ideado un servicio de alquiler de larga duración para las bicicletas Brompton llamado Ok Sustainable Mobility.

La batería de la Brompton Electrica es transportable y ofrece información sobre su estado de carga

La batería de la Brompton Electrica es transportable y ofrece información sobre su estado de carga.

Todas las opciones del servicio que ofrece Ok Sustainable Mobility incluyen un casco y una bolsa para transportarlo, un seguro de responsabilidad civil, una revisión general de la bicicleta cada año y la reparación de dos pinchazos. El sistema de cobro es mensual mediante factura en la que se especifica el IVA, que, para el caso de autónomos y empresarios es deducible.

La tarifa mensual depende de la bicicleta que se elija. La Brompton B75 y la M6L, ambas convencionales, tienen una cuota de 1,5 euros al día (45 euros al mes+IVA) y 2 euros al día (60 euros al mes+IVA) respectivamente. Las opciones con bicicleta eléctrica son la Brompton Electric M6L 5 por 3 euros al día (90 euros al mes +IVA) y la Brompton Electric M6L 2 por 3,5 euros al día (105 euros al mes +IVA).

Milian reconoce que esta opción es mucho más razonable para empresarios y autónomos que para usuarios particulares porque financiar la compra de la bicicleta a dos años sin intereses sale más barato que el renting. Sin embargo, es una solución eficaz para aquellos que quieren tener controlado el coste del transporte y deducirse de él.

¿Por qué Brompton?

Según cuenta Milian, aludiendo a la historia de la marca, “hace 45 años una persona inventó algo que estaba fuera de su tiempo”. Su sistema de plegado permite una gran reducción de volumen, tanto como para introducirla fácilmente en el maletero de un coche como para subirla a otros medios de transporte público. La empresa dice que puede realizarse en tan solo 20 segundos y transportarse como si fuera un troley. Sin embargo, durante el uso, a pesar de contar con ruedas pequeñas, se maneja como una bicicleta grande. Acelera muy rápido en las primeras pedaladas y proporciona una gran maniobrabilidad.

Manillares y cotas de las diferentes configruaciones de las bicicletas Brompton

Manillares, geometrías y cotas de las diferentes configuraciones de las bicicletas Brompton.

Además Brompton ofrece diferentes opciones de configuración que alcanzan hasta a la forma del manillar que se puede elegir entre cuatro opciones diferentes. También se puede seleccionar el tipo de cambio de una, dos, tres o seis marchas. Por último, accesorios como las bolsas de equipaje facilitan el transporte de objetos.

Conversaciones: