Híbridos y Eléctricos

STILUS E-ST

Así es la e-mtb eléctrica de doble suspensión más barata que vende Decathlon en España

Con una llamativa relación entre calidad y precio, Decathlon tiene en la Stilus E-ST su bicicleta eléctrica de montaña y doble suspensión más barata que vende en España, ¿pero merece la pena?

Stilus E-ST.
Stilus E-ST.

Dentro de la gama de bicicletas eléctricas de Decathlon, Stilus se erige como la marca más puntera para sus mountain bike. Hasta el momento en Híbridos y Eléctricos hemos dado a conocer las Stilus AM V2 y la E-All Mountain, dos modelos que por precio se desmarcan de lo que el grueso del mercado se puede permitir. No obstante, Decathlon también oferta en España la Stilus E-ST, la bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión más asequible de la cadena francesa.

Como es habitual en Decathlon, el precio al que han situado la Stilus E-ST la posiciona de manera muy agresiva en el mercado, pues cuesta lo mismo que las bicicletas eléctricas de montaña más baratas de primeras marcas, como Scott, Canyon o Specialized, pero sobre ellas se permite ofrecer un esquema de doble suspensión, desmarcándose así sobremanera de todos los modelos que comercializan este tipo de marcas en su horquilla de precios, que suele situarse entre los 2.600 y 3.000 euros.

Según la web de Decathlon, actualmente la Stilus E-ST tiene un precio en España de 2.799,99 euros, y tan sólo está disponible con el cuadro acabado en el color celeste de las imágenes.

Stilus E-ST
Stilus E-ST.

Lo que ha hecho Decathlon con este modelo es, en torno a una geometría de aluminio, articular un esquema eléctrico competente, mientras que el resto de componentes proviene de la gama de acceso de especialistas, que si bien no aportan prestaciones superlativas, sí que proporciona garantías de un buen desempeño.

El responsable del sistema de asistencia al pedaleo es Bosch. Por un lado encontramos un motor eléctrico central modelo Performance Line, que rinde los pertinentes 250 W de potencia así como 65 Nm de par motor. Por otro lado, la batería tiene una capacidad de 500 Wh, una cifra que se encuentre dentro de lo común en esta horquilla de precios, y con la que la Stilus E-ST debería ser capaz de completar rutas no demasiado exigentes con una carga completa.

Stilus  E-ST
Stilus E-ST.

El responsable del esquema de suspensiones en Suntour. En la horquilla delantera una XCR 34 de 130 milímetros de recorrido, mientras que el amortiguador central es un y amortiguador Suntoru Raidon, también de 130 milímetros de recorrido. El sistema de frenos es un Shimano MT4000 con discos de 180 milímetros de diámetro, mientras que la transmisión también la aporta la especialista japonesa, con un cambio Shimano Deore M4120 de 10 relaciones.

Todo lo anterior posiciona a la Stilus E-ST como un modelo apropiado para quienes busquen iniciarse en el mundo de la mountain bike, pero que por presupuesto no puedan optar a modelos de doble suspensión de primeras marcas. Y es que, recordemos, tanto por componentes como por concepto, la Stilus E-ST no está pensada para cubrir la parte alta del mercado, en la que se encuentran las bicicletas eléctricas de enduro más radicales, sino que su cometido es servir tanto a principiantes como a usuarios con algo de experiencia previa.

Conversaciones: