Híbridos y Eléctricos

PARA TODOS LOS CICLISTAS

Compact Neo, la bicicleta eléctrica de Cannondale para ir al trabajo todos los días

Cannondale tiene la vista puesta en el mercado de la movilidad unipersonal para lo que lanza su una nueva bicicleta eléctrica, la Compact Neo, que podría ser una excelente alternativa a otros modelos con una configuración mucho más voluminosa.

Cannondale Compacto neo bicicleta electrica urbana-portada
Un tamaño de cuadro universal y ruedas de 20 pulgadas logran que la Cannondale Compact Neo sea una bicicleta eléctrica fácil de usar por la ciudad para cualquier ciclista.

La nueva Cannondale Compact Neo es una bicicleta eléctrica pequeña, razonablemente liviana y que presenta un diseño adecuado a los tiempos actuales y que además es, inconfundiblemente, una bici Cannondale. El fin para el que ha sido creada es el de llevar a los ciclistas de casa al trabajo eliminando el engorro de una bicicleta tradicional mucho más voluminosa.

El fabricante estadounidense ha elegido para la Compact Neo un tamaño de cuadro universal y ruedas de 20 pulgadas que logran que la bicicleta más fácil de usar para cualquier ciclista con un asiento y una altura de barra fácilmente ajustables. Las ruedas de 20″ x 2.35″ con neumáticos Kenda K-Rad la hacen muy maniobrable en áreas concurridas y además reducen el peso. Con 18 kilogramos en total, es una bicicleta más liviana que algunos modelos de la competencia, aunque tampoco se trata de un peso pluma. La batería se oculta hábilmente oculta en el tubo inferior del cuadro lo que ayuda a mantener una apariencia elegante y que no delata su naturaleza eléctrica.

Cannondale Compacto neo bicicleta electrica urbana-interior3
La Compact Neo pesa alrededor de 18 kilogramos lo que la convierte en la bicicleta eléctrica de carácter urbano más liviana del catálogo de Cannondale.

La Cannondale Compact Neo se pliega ligeramente sin necesidad de herramientas (manillar y pedales) para facilitar el transporte y el almacenamiento. Las barras del manillar usan un sistema de liberación rápida que facilita el plegado quedando en una posición plana en la parte superior del marco. Los pedales utilizan un mecanismo de plegado relativamente común, hacia arriba, lo que permite reducir el ancho. Completamente plegada, puede dejarse fácilmente pegada a una pared en la oficina, lo que es una característica interesante cuando el espacio es limitado.

Cannondale ha incluido en esta bicicleta varios componentes que facilitan que con ella se pueda circular por la ciudad con la mayor seguridad. Cuenta con frenos hidráulicos Tektro con discos de 160 mm, luces delanteras y traseras de Herrmans integrada, guardabarros completos y un portaequipajes trasero para transportar objetos con una capacidad de carga de hasta 136 kilogramos, incluido el ciclista.

Cannondale Compacto neo bicicleta electrica urbana-interior1
La Cannondale Compact Neo se pliega ligeramente sin necesidad de herramientas (manillar y pedales) para facilitar el transporte y el almacenamiento.

El sistema eléctrico de asistencia está formado por un motor de buje en la rueda trasera del fabricante Hyena, que ofrece una potencia de 250 W y asiste hasta los reglamentarios 25 km/h. Incluye un sensor de par que permite que el motor entregue la potencia requerida en cada momento casi de manera instantánea, lo que se traduce en que la sensación de pedaleo asistido es muy natural.

El sistema ofrece tres niveles de asistencia que permiten subir pendientes pronunciadas sin excesivo esfuerzo y reducir el apoyo cuando este no es necesario. La transmisión cuenta con ocho velocidades, lo que también facilita los desplazamientos. Integrada en el marco de aluminio el marco de aleación de aluminio SmartForm C2 se incluye una batería de 250 Wh capaz de ofrecer hasta 75 kilómetros de asistencia eléctrica con cada carga.

Cannondale Compacto neo bicicleta electrica urbana-interior2
La batería está completamente integrada en el cuadro, en la barra inferior, y es capaz de asistir al pedaleo durante 75 kilómetros.

La Cannondale Compact Neo está a la venta en Estados Unidos a un precio de 1.900 dólares (aproximadamente 1.950 euros). Las opciones de color son dos: negro ahumado brillante con logotipos reflectantes o blanco tiza con detalles reflectantes en rojo ácido. Por ahora no está disponible en la web europea de la marca (al menos en España).

Conversaciones: