Híbridos y Eléctricos

SWYTCH

Nuevo kit de conversión de bicicletas eléctricas por 360 euros (con 50 km de autonomía)

La segunda generación del kit de conversión de bicicletas eléctricas de Swytch se compone de una bolsa rígida y una rueda delantera con un motor eléctrico en el buje capaz de ofrecer hasta 50 kilómetros de autonomía.

Kit de conversión de bicicletas eléctricas de Swytch.
Kit de conversión de bicicletas eléctricas de Swytch.

Swytch ha presentado la nueva generación de su kit de conversión de bicicletas eléctricas que ahora es mucho más pequeño, más fácil de montar y usar y capaz de alcanzar los 50 kilómetros de autonomía. La compañía ha arrancado una campaña de crowfunding para financiar el desarrollo de dos versiones de este nuevo kit, que hacen que la bicicleta convertida sea legal en Europa y en Estados Unidos y un tercero para largos desplazamientos que duplica la autonomía.

Con un kit de conversión, cualquier bicicleta convencional puede pasar a convertirse en una bicicleta eléctrica. Sin embargo, el crecimiento de la oferta parece que ha reducido el interés de los clientes por este tipo de accesorio. Para los poseedores de una bicicleta que quieren seguir manteniéndola en funcionamiento es una solución práctica, siempre y cuando no suponga una instalación muy complicada y ofrezca un rendimiento satisfactorio.

Kit Swytch

Kit Swytch para rueda grande.

El kit de conversión presentado por Swytch responde a esta necesidad con una nueva versión del que ya ofrecía desde hace dos años, esta vez con un tamaño y pesos reducidos a la mitad, tanto que cabe en una sola mano. La empresa afirma que se trata del kit más pequeño del mercado. Se compone de dos partes, el motor eléctrico que se monta en el buje de la rueda delantera y la batería, el controlador de velocidad y el resto de la electrónica necesaria para transformarla un bicicleta eléctrica que se incluyen en una bolsa rígida que se sitúa detrás del manillar en la que se oculta la mayor parte de la innovación. En total supone tan solo tres kilogramos extra de peso de los que la mitad corresponden al motor.

La instalación tan solo requiere retirar la rueda y atornillar el soporte al manillar por lo que no precisa de habilidades especiales. Toda la bolsa se puede soltar del soporte de liberación rápida, lo que facilita retirarlo de la bicicleta para evitar robos. También facilita la carga, ya que puede realizarse en cualquier lugar. El sistema prescinde de conectores para que sea muy sencillo retirarlo de la bicicleta: todo el sistema se suelta gracias a un adaptador patentado.

En cuanto a sus características técnicas cuenta con un motor de 250 W capaz de ofrecer 40 Nm de par que, según Switch, es suficiente para superar rampas con una inclinación del 20% sin pedalear, o de hasta un 30% si el ciclista se ayuda con los pedales. Un sensor de pedal se encarga de poner en marcha el motor cuando detecta el pedaleo y también es posible incorporar un acelerador de mano que puede instalarse en el manillar.

Kit de conversión para bicicletas plegables Brompton

Kit de conversión para bicicletas plegables Brompton.

Switch ofrece tres opciones de configuración. El kit Swytch Pro, diseñado para Estados Unidos, puede alcanzar hasta los 32 km/h y cuenta con una batería capaz de ofrecer una autonomía de 50 kilómetros. Para Europa, el Switch Eco limita la velocidad hasta los 25 km/h. Por último el kit Swytch Tour duplica el tamaño de la batería para permitir que la autonomía llegue hasta los 100 kilómetros siempre y cuando se elija el nivel más bajo de asistencia.

Al igual que, en 2017 para el nuevo kit Swytch está utilizando la financiación a través de una campaña de crowfunding en la plataforma Indiegogo, que está siendo un auténtico éxito, ya que en un solo día ha logrado recaudar 300.000 dólares. La compañía está ofreciendo un precio reducido al 50%, 360 euros, para los pedidos anticipados.

Además, Swytch ofrece un kit de conversión que adaptar a las bicicletas plegables Brompton, con ruedas más pequeñas, que puede adquirirse actualmente por 450 euros, de nuevo con una rebaja del 50% por pedido anticipado. Swytch trata de diferenciarse de la competencia con un servicio postventa de alta calidad que incluye un soporte de videochat gratuito para ayudar a quien tenga dificultades en la instalación del kit.

Conversaciones: