Híbridos y Eléctricos

MOTOR HYDRIVE DE 250 W

Electra lanza la Townie Go! 7D, una bici eléctrica asequible con 80 km de autonomía

Electra propone con la nueva Townie Go! 7D una bicicleta eléctrica de precio asequible para intentar cosechar el mismo éxito que la Townie en su versión convencional sin motor eléctrico.

Electra lanza la Townie Go! 7D, una bici eléctrica de paseo con 80 km de autonomía
Electra lanza la Townie Go! 7D, una bici eléctrica de paseo con 80 km de autonomía

Electra quiere entrar de lleno en el mercado de las bicicletas eléctricas de bajo coste, y para ello tiene pensado atacar con un nuevo modelo, el más reciente del fabricante. Se trata de la Electra Townie Go! 7D, una bici eléctrica de paseo pensada para ofrecer a los usuarios la misma sensación que la clásica Townie, acompañada a su vez de la última tecnología y a un precio contenido.

La gama de bicicletas Townie en su versión convencional ha demostrado ser una de las favoritas del público, con gran éxito de ventas a lo largo del tiempo. A ese éxito ha contribuido de manera fundamental el modelo Townie 7D, que según Electra se ha llevado el primer puesto entre las bicicletas más vendidas en Estados Unidos durante cuatro años seguidos. Ahora el modelo se pasa a la movilidad eléctrica, con un precio de salida de 1.499 dólares (unos 1.350 euros al cambio actual) y disponible ya a la venta.

La nueva Electra Townie Go! 7D equipa un motor Hydrive de 250 W integrado en la rueda trasera, y el ciclista tendrá disponible tres niveles de asistencia (tres velocidades) para elegir, con una velocidad máxima de 32 km/h. A partir de esa velocidad, dejaremos de contar con asistencia eléctrica. La batería, por su parte, va montada en el propio bastidor y tiene 309 Wh de capacidad, suficiente para otorgar a esta bicicleta una autonomía de entre 32 y 80 kilómetros

Townie Go! 7D Step Over M Matte Black

La Electra Townie Go! 7D está disponible en varios colores, geometrías del cuadro y tamaño para las ruedas.

La bicicleta carece de acelerador, con lo cual habrá que pedalear para que el motor eléctrico comience a aportarnos potencia. La autonomía declarada dependerá del grado de asistencia y el trabajo que realice el conductor, por lo que será raro alcanzar los 80 kilómetros de autonomía máximo a menos que seamos nosotros quienes estemos haciendo la mayor parte del trabajo a la hora de pedalear. 

La Townie Go! 7D está disponible en una amplia gama de colores, con varias geometrías para el cuadro y neumáticos de 26 o 27,5 pulgadas. Todos los modelos cuentan con transmisión Shimano de siete velocidades, frenos de disco mecánicos delanteros y traseros y el sistema Flat Food Technology, que viene a ser un diseño del pedal para poder descansar cómodamente el pie en el suelo cuando estemos detenidos, que además permite un centro de gravedad más bajo y una posición de conducción más vertical. Según el fabricante, este nuevo modelo "es la introducción perfecta a las bicicletas eléctricas" para aquellos que sienten curiosidad por la asistencia eléctrica, pero "no están preparados para gastar más de 3.000 dólares" en su primera bici de este tipo.

Conversaciones: