Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Xiaomi Himo C26: así es la asequible bicicleta eléctrica de montaña de Xiaomi

La Himo C26 es la bicicleta eléctrica de montaña de Xiaomi. Está disponible desde 999 euros en España y recientemente Powerplanetonline la ha incluido en su catálogo de productos.

Xiaomi Himo C26
Xiaomi Himo C26

El portal de comercio electrónico Powerplanetonline ha anunciado que suma a su catálogo de productos una bicicleta eléctrica de Himo, la filial con la que el gigante tecnológico Xiaomi milita en el nicho de mercado que conforman las bicicletas eléctricas de montaña. La bicicleta eléctrica en cuestión es la Himo C26, un modelo económico articulado en torno al concepto de bicicleta eléctrica de montaña que busca satisfacer a aquellos que buscan hacer un uso deportivo pero no demasiado exigente de su e-mtb, así como también urbano.

A pesar de que Powerplanetonline anuncia ahora el lanzamiento de la bicicleta eléctrica en su portal, lo cierto es que en otros portales de comercio electrónico, como Amazon, la Himo C26 es ofertada desde mucho antes, por lo que no se trata de un producto completamente nuevo o de un lanzamiento inédito.

Sin embargo, y dado lo llamativo de su concepto y precio, la Himo C26 se plantea como un producto suficientemente interesante como para darla a conocer, tal y como hemos hecho con muchas otras bicicletas como la MOMA e-MTB Full Suspension 29 o la última de todas las bicicletas eléctricas que han pasado por nuestra portada, la Serial 1 MOSH:CTY de Harley-Davidson.

Horquilla y rueda delantera de la Himo C26.

Horquilla y rueda delantera de la Himo C26.

A pesar de que por su aguerrida imagen pueda parecer lo contrario, la Himo C26 está diseñada desde un principio como un producto de corte asequible, y prueba de ello, además de sus componentes, es su precio final. Mientras que en Powerplanetonline tiene un precio que arranca en 999 euros, en Amazon se puede encontrar por 100 euros más.

Aunque imagen y concepto parece que esté orientada hacia un tipo de uso fuera de carretera, lo cierto es que el cliente tipo que finalmente adquirirá la Himo C26 rodará la mayor parte del tiempo en ámbito urbano. Xiaomi lo sabe, y por ello ha dotado a la Himo C26 de un sistema de iluminación delantero y trasero, habitual en bicicletas eléctricas de corte urbano.

Su diseño queda en manos de un cuadro rígido, complementado por ruedas de 26 pulgadas y una horquilla delantera de que le aportará cierta esa capacidad extra en determinadas circunstancias de off-road, aunque la firma no declara el recorrido del resorte.

Como es habitual en bicicletas eléctricas que se sitúan en el rango de precios de la Himo C26, el esquema eléctrico queda en manos de un motor de tipo buje, una solución más simple que un motor eléctrico central, aunque válido para el tipo de uso para el que está planteada la bicicleta eléctrica de Xiomi. Rinde los máximos 250 W de potencia permitidos por la normativa europea, y asisten hasta los 25 kilómetros de velocidad máxima que la ley permite.

Himo C26.

Himo C26.

La batería de la que se alimenta el motor eléctrico está  integrada en el diseño del cuadro y no adosada al tubo inferior, como suele suceder con otras bicicletas eléctricas de carácter asequuible. Tiene una capacidad de 480 Wh y según el fabricante, con una carga completa de la misma la autonomía de la Himo C26 puede ser de hasta 100 kilómetros, aunque lo más probable es que la real se sitúe en el entorno de los 60 kilómetros.

Su concepción asequible también se deja ver en su peso, de 25 kilos, así como en su esquema de frenado, pues recurre a discos de freno accionados de manera mecánica en lugar un sistema de frenado hidráulico. En España está disponible con colores blanco y gris para su cuadro, aunque de querer optar por el primero el precio final pasa de 999 euros a 1.299 euros.

Conversaciones: