Híbridos y Eléctricos

PROYECTO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Nilox X6 National Geographic, la edición especial de esta bicicleta eléctrica, rebajada en Amazon

Nilox ha lanzado una edición especial de una de sus bicicletas eléctricas más vendidas de Amazon: un proyecto dedicado a la movilidad sostenible le ha llevado a lanzar una edición especial con las inscripciones de National Geographic en su cuadro.

Nilox X6 National Geographic bicicleta electrica amazon-portada
I Nilox X6, National Geographic, la primera bicicleta eléctrica de montaña de la firma italiana que forma parte del proyecto de movilidad sostenible que realiza junto a la sociedad estadounidense.

Nilox se ha unido a National Geographic para lanzar una gama de vehículos eléctricos como objetivo de un proyecto dedicado a la movilidad sostenible. El primero de ellos es la bicicleta eléctrica de montaña Nilox X6 que luce en su cuadro los anagramas de la prestigiosa sociedad estadounidense. Se trata de una bicicleta que se sitúa en la parte alta de la gama de este fabricante italiano, sin que ello signifique que haya que desembolsar por ella una cantidad importante de dinero. Además, actualmente es posible comprarla a través de Amazon con un 14 % de descuento.

La Nilox X6 National Geographic es la primera bicicleta de montaña con pedaleo asistido de la firma, aunque sus características permiten que pueda atravesar cualquier tipo de terreno, gracias a la versatilidad de su diseño. El cuadro responde al habitual formato de las mountain bike con unas dimensiones de 179 x 108 x 68 centímetros y un diseño deportivo construido en aleación de aluminio ligero y resistente. Se apoya sobre ruedas de 27,5 pulgadas de diámetro y 2,1 pulgadas de grosor con neumáticos Kenda. En la parte delantera incluye una horquilla de suspensión que ayudará a sortear con comodidad las irregularidades de sendas y caminos de montaña y también las del pavimento de la ciudad. El cuadro luce en la barra inclinada, sonde se sitúa la batería los anagramas de National Geographic en su tradicional color amarillo que también que coinciden con los de la propia marca. La barra horizontal y los tirantes traseros van pintados también en amarillo, mientras que las vainas lucen el color negro de la horquilla. El contraste de los dos colores distingue a la Nilox X6 de la versión estándar como una edición especial de este proyecto sostenible.

Nilox X6 National Geographic bicicleta electrica amazon-interior1
Los anagramas y los colores de National Geographic presiden el diseño dela bicicleta eléctrica Nilox X6.

El sistema de asistencia eléctrica se basa en un motor eléctrico sin escobillas suministrado por el fabricante chino Bafang y que está situado en el buje de la rueda trasera. La potencia nominal es de 250 W, con la que asiste la pedalada hasta 25 km/h, cumpliendo así con los condicionantes de la normativa europea para vehículos EPAC. La batería se monta sobre la barra inclinada y permite ser extraída para recargarla en cualquier enchufe doméstico, sin necesidad de tener que acercar a él la bicicleta. Está formada por celdas de LG y tiene una capacidad de 374,4 Wh (36 V y 10,4 Ah). Con ella el fabricante asegura que es posible recorrer 60 kilómetros de manera asistida, aunque esta cifra depende de muchos aspectos como el nivel de asistencia requerido, la carga, la orografía del terreno y la temperatura. La recarga completa de la batería se demora entre cuatro y cinco horas. Un sistema de seguridad con llaves evita que la batería pueda ser bloqueada para evitar robos.

La transmisión Shimano de 21 velocidades cuenta con un mando Revoshift en el manillar con el que es posible pasar rápidamente de una marcha a otra sin alejar las manos de las empuñaduras. Cuenta con frenos de disco delanteros y traseros de la marca Tektro.

En el manillar cuenta con una pantalla LCD en la que se puede encender o apagar el sistema y se muestran las informaciones habituales y necesarias para el ciclista como son el estado de la batería, el modo de asistencia de los cinco disponibles y la distancia recorrida. Desde ella también es posible activar el sistema de iluminación LED.

Nilox X6 National Geographic bicicleta electrica amazon-interior2
Motor Bafang, batería desmontable, cambio Shimano, frenos Tektro y pantalla LCD son algunos de los componentes más importantes de la bicicleta eléctrica Nilox X6 National Geographic.

Especificaciones de la bicicleta eléctrica Nilox X6 National Geographic:

  • Cuadro de aluminio negro y amarillos con inscripciones de National Geographic.
  • Dimensiones: 179 x 108 x 68 centímetros.
  • Llantas de 27,5 pulgadas.
  • Neumáticos Kenda de 2,5 pulgadas de grosor.
  • Horquilla de suspensión delantera.
  • Motor eléctrico de alta velocidad sin escobillas de Bafang de 250 W de potencia.
  • Batería extraíble con celdas LG de 374,4 Wh (36 V - 10,4 Ah).
  • Tiempo de recarga de la batería: 4- 5 horas.
  • Velocidad máxima de asistencia: 25 km/h.
  • Autonomía: 60 kilómetros.
  • Pantalla LCD con información sobre el nivel de asistencia, el estado de la batería y los datos del recorrido.
  • Cambio Shimano de 21 velocidades con mando Revoshift.
  • Frenos de disco Tektro.
  • Iluminación LED.

La bicicleta eléctrica Nilox X6 National Geographic está actualmente disponible en Amazon a un precio de 1.199,99 euros, lo que supone un descuento del 14 %.

Conversaciones: