Híbridos y Eléctricos

DESARROLLADA POR TRACKTING Y OLI EBIKE

Nueva plataforma de código abierto para bicicletas eléctricas de uso personal y comercial

Trackting y OLI e-Bike han desarrollado una plataforma de código abierto para bicicletas eléctricas que permite a los usuarios acceder e integrar múltiples funciones, ya sea para uso personal o comercial.

plataforma codigo abierto bicicletas electricas Trackting OLI e-Bike-portada
La plataforma tecnológica de código abierto de Trackting se basa en el sistema de accionamiento para bicicletas eléctricas de OLI e-Bike System.

Las bicicletas eléctricas se han integrado en casi todas las facetas de la vida diaria, especialmente en Europa donde el cambio a la movilidad eléctrica de dos y cuatro ruedas está siendo muy incentivada por los gobiernos. Las bicicletas eléctricas no solo se utilizan como vehículos de movilidad personal, sino que han evolucionado hasta convertirse en máquinas comerciales, como bicicletas de carga e incluso carritos de comida callejera. Esta versatilidad se debe en gran parte a la adaptabilidad de sus plataformas y a la capacidad para ajustarse según las preferencias de cada usuario. En este escenario tan diverso, la firma tecnológica italiana Trackting ha desarrollado una plataforma de bicicletas eléctricas de código abierto en colaboración con OLI e-Bike System.

Tracking Technology es una conocida empresa de tecnología que desarrolla software de seguimiento para automóviles, motocicletas y vehículos eléctricos de dos ruedas. Por su parte, OLI e-Bike Systems es un fabricante de sistemas de asistencia para bicicletas eléctricas. Juntas, las dos empresas italianas acordaron elevar la utilidad general de estos vehículos creando una plataforma de código abierto que permite a cada usuario acceder e integrar múltiples funciones, ya sea para uso personal o comercial.

Más específicamente, gracias a la tecnología de Trackting, los motores de accionamiento de OLI se pueden configurar y combinar con diferentes soluciones de valor añadido. Esto facilita que cada marca de bicicletas eléctricas pueda desarrollar aplicaciones móviles específicas que muestren las informaciones fundamentales sobre el estado de la bicicleta eléctrica como es la carga de la batería, los modos de conducción o la autonomía. Pero además, por ejemplo, la tecnología tiene el potencial de agilizar las operaciones de los usuarios de bicicletas eléctricas de carga, ya que puede integrar GPS y datos sobre el alcance restante de la batería para integrarlo en el sistema de gestión de ruta y así optimizar el recorrido de sus conductores.

plataforma codigo abierto bicicletas electricas Trackting OLI e-Bike-interior
Motor eléctrico de OLI e-Bike System.

En esencia, la solución de Tracking ha creado un producto abierto a las necesidades de cada uno de los fabricantes de bicicletas eléctricas. Cada solución está construida sobre la base del motor de accionamiento eléctrico de OLI. Los clientes pueden escribir así su propio código a partir del general ofrecido por Trackting, lo que proporciona exactamente lo que busca su base de consumidores. Además puede implementar actualizaciones según cada una de sus necesidades tanto por variaciones en las condiciones del servicio, como para introducir mejoras en el existente. Además, todas estas ventajas se traducen en una reducción general de los costes de producción y, en última instancia, en un precio más competitivo que se transfiere al usuario final.

Conversaciones: