Híbridos y Eléctricos

RADROVER STEP-THRU, SU MODELO INSIGNIA

Rad Power renueva su bicicleta eléctrica insignia: ruedas gruesas y máxima comodidad

Rad Power ha actualizado su catálogo de bicicletas eléctricas para 2020, con la incorporación de una nueva RadRover Step-Thru, su modelo insignia, que mantiene la mismas prestaciones en un cuadro mucho más cómodo.

Nueva RadRover Step-Thru.
Nueva RadRover Step-Thru.

El fabricante americano de bicicletas eléctricas Rad Power arranca el año 2020 con la inclusión de un nuevo modelo en su catálogo y la actualización de las ya existentes. La novedad más importante es la nueva RadRover Step-Thru, heredera de su buque insignia. En ella reúne la potencia y la facilidad de manejo de un sistema de transmisión eléctrico con un diseño en el que se combinan los neumáticos gruesos y un nuevo marco bajo, sin barra elevada, que la hace más accesible a todos los ciclistas.

Rad Power Bikes es la marca de bicicletas eléctricas más grande de Estados Unidos. Muchos de sus modelos están disponibles en la Unión Europea a través de su página web. Sus precios suelen ser bastante más asequibles que los de la competencia, para un producto con mucha personalidad. La RadRover original, con la que Rad Power abrió su negocio en 2015, supuso un salto en el diseño de las bicicletas eléctricas. El fabricante demostraba que incluir un motor eléctrico y una batería no es incompatible con la potencia y la durabilidad sin tener que desembolsar una cantidad excesiva de dinero.

Nueva RadRover

Cinco años después, “estamos reforzando nuestro compromiso con la accesibilidad y la utilidad de las bicicletas eléctricas con la RadRover Step-Thru ”, asegura Mike Radenbaugh, fundador y CEO de Rad Power Bikes. En esta bicicleta, el fabricante combina el aspecto resistente y la capacidad de su modelo insignia con la robustez “marca de la casa”, gracias a un cuadro sin barra que se adapta a las necesidades de prácticamente todos los ciclistas.

Rad Power Bikes announces new models, including the rugged and approachable RadRhino Step-Thru electric fat tire bike.

Destaca el diseño del marco con un paso muy bajo lo que da como resultado una altura mínima del soporte del sillín 25 centímetros inferior al de la RadRhino original. El motor eléctrico que se sitúa en el buje de la rueda trasera y ofrece una potencia de 250 W. Está alimentado por una batería extraíble que se sitúa en el tubo vertical del sillín. La autonomía que ofrece, según el fabricante, varía entre los 40 y los 88 kilómetros por carga, ya que depende mucho del uso que se haga de ella. Su precio en Europa es de 1.599 euros.

Actualización del catálogo

Rad Power también ha cambiado buena parte de las bicicletas de su catálogo que han recibido una serie de mejoras incluida una actualización de su diseño general. Para ayudar a los compradores la empresa ha implementado una nueva nomenclatura para todas ellas que tiene como objetivo simplificar la experiencia a la hora de seleccionar la que más se ajusta a sus necesidades: RadRover 5, RadMini 4, RadMini Step-Thru 2, RadCity 4 y RadCity Step-Thru 3.

Las actualizaciones no implican un aumento del precio, a pesar de que en algunos de los modelos como el RadRover y RadMini se incluyen de serie elementos nuevos como los guardabarros estándar. En el caso de la RadCity se han incorporado nuevos puntos de sujeción para el montaje de accesorios orientados a la seguridad.. La línea RadCity 4 también ha recibido un cuadro estándar, en lugar de las diferentes opciones del modelo anterior. En todos ellos Rad Power Bikes incorpora ahora un nuevo faro que mejora la visibilidad desde los laterales. 

RadRover original

RadRover original.

Además de algunos elementos particulares de cada modelo, toda la línea de bicicletas eléctricas de Rad Power Bikes comparte muchas características comunes como las luces, los desviadores, las baterías y algunos de sus componentes de control como el acelerador. Esta estandarización ayuda a los compradores a decidirse por el modelo que deseen según sus necesidades e, independientemente, incorporar los componentes y los accesorios que necesiten.

Conversaciones: