Híbridos y Eléctricos

ACTUALIZACIÓN DE LA RADCITY 5

RadCity 5 Plus: una gran actualización para una bicicleta eléctrica bastante asequible

Con el apellido ‘Plus’ el fabricante de bicicletas eléctricas Rad Power Bikes identifica los modelos actualizados y mejorados. En el caso de la RadCity 5 son nuevos la batería y el motor eléctrico, se mejoran los frenos y los neumáticos y se añade una nueva pantalla en el manillar.

RadCity 5 Plus portada
Rad Power Bikes mejora su bicicleta urbana con la RadCity 5 Plus: nueva batería, nuevo motor y nuevas características que la hacen más adecuada para los recorridos urbanos.

Rad Power Bikes ha lanzado la actualización de su bicicleta eléctrica urbana commuter RadCity 5 a la que ha añadido el apellido ‘Plus’ con el que identifica los modelos que mejoran a los existentes con nuevas características y especificaciones. En este caso las mejoras son abundantes y sobre todo muy importantes. Afectan sobre todo al sistema de propulsión eléctrico, con un nuevo motor y una nueva batería que afecta al diseño de la bicicleta. Además, mejoran los frenos, los neumáticos y la pantalla LCD del manillar.

Rad Power Bikes es una empresa norteamericana que lleva varios años en el mercado y que se ha convertido en el minorista más grande de Estados Unidos, solidificando además su presencia en los mercados canadiense y europeo. Su gama de productos presume de calidad y buen precio, de acuerdo con su eslogan: “si al menos una persona elige la bicicleta en lugar del automóvil por un día, nuestro planeta sigue ganando”. Para cumplirlo, ha desarrollado una gama de bicicletas eléctricas que tratan de cubrir todas las necesidades y presupuestos. La última incorporación a su catálogo es la ‘versión premium’ de la bicicleta eléctrica y urbana RadCity, que es su quinta versión es todo un éxito de ventas.

RadCity 5 Plus cuadro

La RadCity 5 Plus recibe mejoras importantes respecto a la versión anterior.

La Rad City 5 Plus es el último modelo que recibe este apellido después de la RadRunner y la RadRover y supone una actualización muy importante de esta bicicleta eléctrica urbana. Las mejoras que ha incluido la empresa americana no son precisamente escasas ni relacionadas con la estética. Van dirigidas directamente a la funcionalidad y serán muy apreciadas por sus futuros propietarios.

La parte trasera de la bicicleta se ha rediseñado para crear un portaequipajes atornillado en lugar de integrado en el cuadro, para facilitar la disposición de otros accesorios. La horquilla de suspensión delantera también es nueva, más liviana y un poco más baja, con un amortiguador que permite un recorrido de 60 mm (frente a los 80 mm de la RadCity anterior).

Al igual que en el caso de la RadRover, la RadCity 5 Plus recibe una nueva batería extraíble, más estilizada y más pequeña, que crea una silueta más limpia en la bicicleta, de manera que ahora queda integrada en el propio cuadro. Este nuevo diseño libera espacio en el triángulo del cuadro, en el caso de la versión del cuadro con barra horizontal y facilitando el acceso en el caso de la versión que elimina esta barra. La capacidad de la batería se mantiene en 672 Wh, con la que es posible alcanzar autonomías de 45-72 kilómetros, dependiendo del nivel de asistencia requerido.

RadCity 5 Plus bateria

La batería, de la misma capacidad, tiene un nuevo diseño que se integra en la parte baja de cuadro, pudiéndose extraer hacia abajo.

También recibe un nuevo motor eléctrico, que mantiene su posición en el buje de la rueda trasera, pero ocupa mucho menos espacio. Sin embargo, esta característica elimina el frenado regenerativo que si se encuentra en la otra versión. A cambio, es un componente más liviano, más compacto, con mayor par y mucho más estético.

RadCity 5 Plus motor

El motor eléctrico del buje trasero es ahora más compacto y ligero, aunque pierde el sistema de recuperación de energía.

Por último, la tercera gran actualización es la pantalla LCD del manillar que ahora está dividida en dos, más pequeñas pero más fáciles de leer. La pantalla principal se sitúa en el centro y ofrece datos como la velocidad, la distancia o la potencia. La segunda está al lado izquierdo, junto al botón con el que se modifican los niveles de potencia y que muestra información de uso menos frecuente, como el nivel de asistencia del pedal, la carga de la batería y el estado de los faros.

RadCity 5 Plus pantalla manillar

La pantalla informativa LCD del manillar se divide ahora en dos, una en el centro y otra en el lado izquierdo.

Los neumáticos, resistentes a los pinchazos, también han sido modificados y han sido diseñados a medida para Rad Power Bikes. Según la compañía esto debería traducirse en una mejora de la autonomía de un 11 %. También se han mejorado los frenos de disco ahora con accionamiento hidráulico, cuyo funcionamiento es más agradable, puesto que requieren hacer menos fuerza sobre la maneta lo que repercute en un mayor control del manillar. Rad Power Bikes también incluye pastillas de freno de cerámica lo que se traduce en una mordida más fuerte y en frenos más duraderos.

La RadCity 5 Plus está disponible en dos versiones de cuadro, step-thru y high-step (con y sin barra horizontal) para permitir tallas de ciclistas desde los 142 a los 195 centímetros de altura. Actualmente está ya disponible en Estados Unidos y Canadá y tiene prevista su llegada a Europa en el invierno de 2021-2022 a un precio de 1.799 euros.

Conversaciones: