Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Rayvolt Django: una bicicleta eléctrica de diseño "post-apocalíptico" y acelerador por puño

Rayvolt Bikes da a conocer su últim modelo, la Rayvolt Django. Una bicicleta eléctrica compacta de diseño "post-apocalíptico" y acelerador por puño que ya está disponible para comprar en España por un precio de 2.299 euros.

Rayvolt Django
Rayvolt Django

Rayvolt es una compañía española con sede en Barcelona que ofrece una gama de bicicletas eléctricas cuya principal característica es la imagen retro que todas destilan. Ahora se suman dos nuevos modelos a su gama, de entre los que destaca la Rayvolt Django, una pequeña bicicleta eléctrica con neumáticos de tipo balón y acelerador por puño cuyo estilo la empresa catalagan califica como "post-apocalíptico".

Anteriormente desenglosamos toda la oferta del fabricante español, compuesta por cinco modelos distintos, cada uno destinado a una parcela de mercado distinta. Además de la Django, han presentado también un triciclo eléctrico llamado Trixie. Aunque el modelo de Rayvolt que más ha llamado la atención del público es, sin duda, la X One.

Con el lanzamiento de la Django, Rayvolt pasa a ofrecer dos bicicletas eléctricas que equipan neumáticos de tipo balón. El otro modelo que hace uso de estos neumáticos es la Beachin', y está disponible por 1.999 euros.  Aun así las diferencias entre ambos modelos son múltiples, siendo la principal de ellas el tamaño de sus neumáticos (de 20 pulgadas en el nuevo modelo) además de que es capaz de tiene un sillín con hueco para dos personas.

La Rayvolt se ha ampara en la estética de las motocicletas de los años 50 y 60 para dar lugar a una bicicleta eléctrica que como el resto de su gama, articula en torno a su estética su principal baza de compra; son herramientas de transporte pero también objetos de moda. En su empeño de querer tener imagen de motocicleta de diseño "post-apocalíptico" luce elementos como un faro redondo de cristal protegido al estilo cafe racer y un falso tanque de apariencia oxidada. Bajo el mencionado falso tanque la Django se sirve para alojar el paquete de baterías, que es desmontable y al que se accede por la parte baja del mismo.

eb7aea_37f2ae112f0c4f638a3636b66fa53531_mv2

La Rayvolt Djando acabada en color Clockwork Orange.

Como todas las Rayvolt, en la nueva Django la mayoría de los componentes son obra de la empresa catalana, y es que muchas firmas recurren a especialistas para casi la totalidad del conjunto, pero en este caso Rayvolt sólo recurre a ello para los elementos esenciales de la transmisión. Llaman la atención los frenos, de accionamiento hidráulico, que además constan del sistema de frenada regenerativa que la firma llama E-Regenerative.

El sistema eléctrico corre a cargo de tres opciones de baterías distintas que alimentan un motor eléctrico de 250 W de potencia y 40 Nm de par motor que se unica en el buje de la rueda trasera. Con capacidades de 378, 468 y y 594 Wh la Django podrá recorrer una distancia máxima de 40, 50 ó 60 kilómetros respectivamente. A mayor capacidad, mayor autonomía y también mayor tiempo de carga, con 2,5, 3 y 4 horas respectivamente. Adelanta Rayvolt que la vida útil del paquete de baterías es de en torno a 1.000 ciclos de carga y descarga. Dependiendo de la versión de baterías por la que optemos también variará el peso total de la bicicleta, aunque estará siempre entre los 33 y 34 kilos que declara Rayvolt.

Estará disponible con tres colores distintos para su cuadro, de nombres Raw Silver (plateado), Clockwork Orange (naranja) y Shadow Black (negro), y está disponible en España por un precio de 2.299 euros, lo que la convierte en el segundo modelo más asequible de toda la gama de bicicletas eléctricas de Rayvolt Bikes.

Conversaciones: