Híbridos y Eléctricos

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Super73 presenta dos bicicletas eléctricas y un nuevo concepto sin pedales para los niños

Las nuevas bicicletas eléctricas que Super73 se sitúan en la parte básica de su gama, con una nueva incorporación a la serie Z, como una actualización de la serie R y se suma un nuevo concepto de bicicleta de equilibrio sin pedales y eléctrica para los niños.

biciclcetas electricas super73

En el evento de presentación celebrado por la empresa Super73 en Los Ángeles, la primera motocicleta eléctrica creada por la marca la SUPER73-C1X ha llegado acompañada por tres nuevas bicicletas eléctricas. A las del nivel básico que forman parte de su catálogo se une un nuevo componente, la Super73-Z Miami. Además se actualiza la Super73-R Brooklyn de gama superior. Por último, el fabricante presenta un nuevo concepto dentro de sus productos. Una bicicleta para niños, sin pedales y eléctrica, con la que estos pueden aprender sus primeras nociones de equilibrio.

Cualquiera que esté familiarizado con Suuper73 sabe que la marca se mueve en una línea muy fina entre “bicicletas eléctricas de alta potencia” y las “motos eléctricas que puedes estacionar en el portabicicletas”. Aunque en Estados Unidos la normativa es más amplia, en Europa es necesario cumplir con la normativa EPAC, algo que el fabricante americano siempre hace y remarca en sus productos.

Bicicleta eléctrica Brooklyn SUPER73-R

La SUPER73-R Brooklyn se presenta como la última bicicleta eléctrica de suspensión total que ingresa en el catálogo de la marca. Si bien las bicicletas eléctricas de la serie R anteriores de la marca tienen un enfoque más todoterreno, el modelo Brooklyn estará destinado más a un uso en carretera dada la combinación de los neumáticos SUPER73 LZRD específicos para la calle y el nuevo manillar.

Bicicleta eléctrica Brooklyn SUPER73-R
Bicicleta eléctrica Brooklyn SUPER73-R.

Además, el fabricante también ha incluido una serie de componentes nuevos procurando conservar las características que han hecho de la marca una de las más populares de Estados Unidos. La SUPER73-R Brooklyn incluye ahora el pack de iluminación delantera y trasera y una bocina, dos elementos que anteriormente solo formaban parte del equipamiento de la RX. 

La horquilla delantera de suspensión con resorte helicoidal invertido viene ahora con un sistema de asistencia por aire para mejorar la comodidad y el control y mantiene los frenos hidráulicos de disco de doble pistón. 

En cuanto a la mecánica eléctrica también se mantiene el motor de corriente continua sin escobillas situado en el buje de la rueda trasera (de cubo) con un engranaje interno capaz de generar una salida máxima de 2.300 W (Este modelo por ahora no aparece en la web europea del fabricante y no se conoce si se distribuirá aquí) Está alimentado por una batería de 960 Wh con la que ofrece entre 100 y 190 kilómetros de asistencia eléctrica, en función del modo que se seleccione para circular (En caso de venderse en la región no se entregará con el acelerador que sí está presente en la versión estadounidense).

Bicicleta eléctrica SUPER73 Z-Miami

La nueva Super73 Z-Miami es bastante similar a la que aparecía con anterioridad en su catálogo, Sin embargo ha recibido una serie de actualizaciones importantes: la batería extraíble, un nuevo dibujo en la banda de rodadura de los neumáticos y nuevos colores para la pintura de su marco.

Bicicleta eléctrica SUPER73 Z-Miami
Bicicleta eléctrica SUPER73 Z-Miami.

En la parte mecánica la bicicleta cuenta con un motor de cobo de corriente continua, sin escobillas, capaz de generar una potencia nominal de 250 W asistiendo al ciclista hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Sin embargo la potencia punta que puede llegar a generar es de hasta 1.350 W. La batería ahora extraíble tiene una capacidad de 615 Wh con la que es capaz de ofrecer entre 76 y 127 kilómetros de autonomía.

Se suministra además con todo el sistema de precableado para poder instalar un sistema de iluminación completa opcional.

Bicicleta eléctrica para niños SUPER73 Youth Series kids e-bike

Una de las novedades que ha presentado Super73 en el evento es un nuevo tipo de bicicleta para niños de las que se emplean para que aprendan a mantener el equilibrio desde pequeños. En este caso, como es habitual carecen de pedales pero Super73 ha incorporado un motor y una batería convirtiéndola en eléctrica, lo que les da casi un carácter de motocicletas. El CEO de Super73, LeGrand Crewse, la presentó como una bicicleta de equilibrio para ayudar a los niños de entre 4 y 8 años a aprender a montar en bicicleta y desarrollar habilidades clave de equilibrio en un vehículo de dos ruedas.

Bicicleta eléctrica para niños SUPER73 Youth Series kids e-bike
Bicicleta eléctrica para niños SUPER73 Youth Series kids e-bike.

Está diseñada para que la puedan utilizar niños de hasta 1,20 metros de altura. La bicicleta cuenta con un acelerador giratorio en el lado derecho del manillar, una altura baja del asiento, plataformas grandes para los pies y una pequeña batería extraíble con 60 minutos uso por cada recarga. Incluye incluso un freno de disco hidráulico en la parte trasera, un componente extra sorprendentemente en una bicicleta para niños. Los padres disponen de múltiples modos de conducción controlados que permiten ajustar la no está disponible por ahora en la web europea pero en Estados Unidos se venderá a un precio de 995 dólares (907 euros).

Conversaciones: