Híbridos y Eléctricos

DETALLES Y FACTURA

Tras 58 días de taller, esto es lo que ha costado arreglar un golpe trasero en un Tesla Model Y

Un usuario estadounidense muestra la factura final relativa a la reparación que ha tenido lugar en su Tesla Model Y tras un golpe trasero, con un montante final de casi 24.000 dólares.

precio arreglar tesla model y
Casi 24.000 dólares ha costado a Tesla arreglar este golpe.

Por segunda vez, el dueño de un Tesla Model Y, con dos años de antigüedad, ha tenido que reparar un golpe trasero en su coche eléctrico, esta vez arrojando un coste final cuya factura se cifra en el doble que la ocasión anterior. En total el coste ha sido de casi 24.000 dólares, y la reparación de la prolongado durante exactamente 58 días desde el momento del accidente.

Se trata, de nuevo, de un hecho que tiene que ver con la sección trasera de un coche eléctrico de Tesla, ya que días atrás pasaba por nuestra portada el caso de un Model 3 cuyo paragolpes, y parte del fondo plano, se separó del resto del coche al atravesar una balsa de agua, y cuya factura final refleja un coste similar.

En esta ocasión, sin embargo, el incidente tiene lugar en una retención de tráfico en la que el Model Y protagonista fue alcanzado por otro vehículo, y al contrario que con el Tesla Model 3 protagonista del incidente anterior, el usuario no menciona trabajos sobre motores o batería ya que se descarta que estén afectados desde un primer momento.

Tanto la aseguradora que se hizo cargo de los costes de todo el proceso, como el taller en el que se han llevado a cabo los trabajos de reacondicionamiento y reparación de este Model Y, son de la propia Tesla, y la mayor parte de los 58 días se deben al tiempo que tomó a Tesla cuantificar los daños e identificar los componentes afectados, pues el incidente tuvo lugar el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero no se encargaron las primeras piezas necesarias (vacaciones de Navidad entremedias). También hubo un lapso de casi un mes entre el encargo de las piezas y la entrega del propio coche.

Sea como fuere, el propio afectado declara que la calidad de la reparación es sustancialmente mejor que la anterior, y que lo certifica en aspectos como la calidad de la pintura, ajustes y en el propio accionamiento del portón trasero

Factura de la reparación del Model Y en cuestión.
Factura de la reparación del Model Y en cuestión.

En términos de costes, la mayor parte del presupuesto se centra en la mano de obra, que con 127 horas de trabajo suma un total de 12.458 dólares. En partes el presupuesto suma 8.693,76 dólares, más 1.413 dólares del coste de la pintura. En total el coste acaba siendo de 23.614,36 dólares, una vez sumandos impuestos, que resultan en 21.074,87 euros según el cambio actual.

El Tesla Model Y es un SUV eléctrico del segmento D que en España está disponible desde 64.000 euros, y que compite contra modelos como el Volkswagen ID.4 ó Ford Mustang Mach-E.

Conversaciones: