Híbridos y Eléctricos

PRIMEROS DETALLES DEL ARRIVAL CAR

El coche eléctrico de Uber y Arrival promete más espacio que un Rolls-Royce

Han pasado algunos meses desde que Uber firmara un contrato de colaboración con Arrival para llevar a cabo el desarrollo de su primer coche eléctrico. Hoy conocemos por fin los primeros datos de este vehículo llamado a ser el rey de los viajes compartidos. 

Uber y Arrival presentan su proyecto conjunto de coche eléctrico
Uber y Arrival presentan su proyecto conjunto de coche eléctrico

A mediados de este mismo año pudimos saber que desde Uber estaban preparando junto a la startup Arrival una colaboración para llevar a cabo el lanzamiento de su propio coche eléctrico. Estará destinado a cumplir con las labores y los cometidos principalmente dedicados al transporte de personas, servicios como el que ya ofrece a día de hoy la mencionada compañía de movilidad. Desde esta asociación de empresas han desvelado las primeras imágenes del que será su primer vehículo de desarrollo particular

Arrival es una empresa que, a pesar de su corta vida comercial, ya ha lanzado sus primeros vehículos eléctricos, como camionetas o autobuses, aunque su mercado también se extiende hasta las propias baterías que proporcionan la energía necesaria a estos vehículos. El coche que nos muestran hoy en sus primeras imágenes está especialmente diseñado para llevar a cabo viajes compartidos sobre territorio de Reino Unido y Europa.

El Arrival Car destaca por un enorme espacio y confort para sus pasajeros

El Arrival Car destaca por un enorme espacio y confort para sus pasajeros.

Este vehículo destaca por un gran espacio para sus pasajeros, donde la firma incide que en su segunda fila de asientos ofrece más espacio que cualquier vehículo comercial de su misma longitud, y añade que en una competición sobre esto ganaría incluso a un Rolls-Royce. En el video publicado por la propia marca en el que muestra muchos detalles de su primer prototipo funcional, podemos ver un espacio de carga notablemente generoso, el cual se amplía abatiendo tanto la segunda fila de asientos como el puesto del copiloto, generando así una sensación de espacio como pocos vehículos poseen a día de hoy. 

A la hora de diseñar el modelo, la marca automotriz se ha basado en varios conceptos que consideran primordiales como son la visibilidad, la comodidad, el coste, la seguridad y el espacio. Con respecto al primer apartado, desde Arrival han creado un vehículo en el que la superficie acristalada ocupa la mayor parte del vehículo; una gran luna delantera se une con un techo solar más que generoso, esto unido a unas ventanas laterales más que prominentes. La comodidad también ha sido un valor fundamental para sus creadores, montando unos asientos muy confortables con unos más que considerables espacios individuales.

Por último, sobre el coste del vehículo, han proyectado cuál será el kilometraje de un coche medio que destine su uso al carsharing, donde estipulan entre 28.000 y 31.000 kilómetros al año, contrarrestando la cifra para un vehículo privado que estiman en alrededor de 6.000 kilómetros. Sobre este dato inciden en el valor ahorrativo para una persona y una empresa, donde el coste por uso ocasional será mucho menor que el que esa misma persona destine para hacerse con un coche de uso particular, así como el menor impacto medioambiental que genera entre uno u otro. 

Durante los últimos seis meses, los responsables del proyecto han estado trabajando profundamente con los propios conductores de Uber con vistas a crear un vehículo perfecto para estas situaciones de viajes compartidos. Uno de los pilares fundamentales de este coche será su condición de vehículo eléctrico, donde Uber ya afirma que en un corto periodo de tiempo la empresa pasará a galardonarse como una marca libre de emisiones, aunque no especifican una fecha concreta. 

Su volante muy similar a los que montan los modelos de Tesla

Los botones de su volante son muy similares a los que montan los modelos de Tesla.

En el apartado estético, este presenta un aspecto muy característico donde se han querido hacer coincidir algunos segmentos de vehículos como furgonetas o monovolúmenes, los cuales destacan por un generoso espacio para sus ocupantes. Su frontal se presenta completamente carenado con unos grupos ópticos dispuestos en posición horizontal, los cuales se encuentran muy cercanos en situación a la propia luna delantera. Sus líneas principales son muy cuadradas y presentan numerosas líneas rectas. En su trasera destacan sus faros completamente verticales integrados en el propio pilar C de coche. En el interior destaca -además del mencionado espacio- una pantalla táctil central y un volante muy minimalista con un claro parecido al que ofrece actualmente los modelos de la marca Tesla

En cuanto a especificaciones y detalles técnicos, la firma continua guardándoselos con profundo secretismo. Sobre su precio, la misma cuestión, ningún tipo de confirmación aunque sí especifican que este será “asequible”. Este vehículo denominado temporalmente como “Arrival Car” debería iniciar su producción pocos meses antes del año 2023 de cara a iniciar sus servicios durante los primeros meses de ese mencionado año. Hasta entonces es de suponer que tendremos nuevas noticias sobre el proyecto ya que a partir de ahora iniciará su fase de pruebas sobre carreteras abiertas. 

Conversaciones: