Híbridos y Eléctricos

PARA GRAN TURISMO SPORT

Jaguar Vision Gran Turismo: el deportivo eléctrico de Jaguar, de 1080 CV, para disfrutar en PlayStation

Jaguar presenta su particular deportivo eléctrico para el famoso simulador de conducción, el Jaguar Vision Gran Turismo, en el que los propios ingenieros del Panasonic Jaguar Racing Team se han visto involucrados.

Jaguar Vision Gran Turismo, el deportivo eléctrico de Jaguar para disfrutar virtualmente.
Jaguar Vision Gran Turismo, el deportivo eléctrico de Jaguar para disfrutar virtualmente.

¿Cuánto peso puede llegar a tener un videojuego en la industria de la automoción? Si hablamos de Gran Turismo, la influencia podría llegar hasta tomar protagonismo en diseños de futuros coches eléctricos de calle de firmas que se involucran en desarrollar modelos para la plataforma digital. Este podría ser el caso de la última creación de Jaguar, el Jaguar Vision Gran Turismo, que lejos de ser un coche de calle, es un deportivo eléctrico que expone su visión de cómo ha de ser un coche de competición eléctrico en clave Gran Turismo.

Por lo tanto, aunque no se trate de un deportivo eléctrico real, sí podremos dedicar alguna parte de nuestro tiempo a disfrutarlo en la PlayStation 4 de Sony a partir de finales de noviembre. Ha sido presentado durante el evento ‘Gran Turismo World Tour’ celebrado en Tokio, siendo el primer coche virtual desarrollado por Jaguar en su historia. Anteriormente otras firmas como Citroën o Bugatti han desarrollado su particular Vision GT para el histórico videojuego.

No todo es fruto de la imaginación, llegados a este punto, ya que en el desarrollo de su esquema eléctrico se ha visto involucrado el propio James Barclay, Director del Panasonic Jaguar Racing Team, que comentaba: “Esta oportunidad de aplicar todo lo aprendido en la pista de los Fórmula E a un vehículo futurista de competición de Jaguar ha sido todo un reto para los ingenieros de Jaguar Racing."

Jaguar_Vision_Gran_Turismo_Coupé_Exterior_25.10.19_003

Zaga del Jaguar Vision Gran Turismo.

Así pues, los propios ingenieros de competición de Jaguar han sido los encargados de desarrollar la parte motriz del Jaguar Vision Gran Turismo. El resultado es un deportivo eléctrico que cobra vida gracias a una potencia de 750 kW, que traducido a caballos supone 750 CV que se unen a unos mayúsculos 1.200 Nm de par. Esto sería gracias a la implementación de tres motores eléctricos, dos situados en el eje trasero y uno en el delantero, que según la propia Jaguar, harían acelerar al Jaguar Vision Gran Turismo de cero a cien kilómetros por hora en menos de dos segundos. 

Para dar forma a este deportivo eléctrico virtual Jaguar se ha dejado llevar ligeramente por su pasado, sin dejar de lado sus últimas y más innovadoras creaciones que llevaban la electricidad por bandera. Hablamos de coches eléctricos de competición como el E-Pace eTrophy y el I-TYPE 4, el monoplaza eléctrico de Jaguar de la Formula-E. Ello se deja ver en sus formas, y también se dejan intuir coches de competición que dominaron con mano de hierro en carreras pasadas, los C-Type y D-Type que triunfaron en Le Mans en los 50 y 60.

El Jaguar Vision Gran Turismo luce una alargada y esbelta figura, en la que llama especialmente la atención el alerón desplegable en su zaga, que sobresale de la carrocería hacia atrás y recuerda, en parte, a los F1 Longtail de Mclaren. El frontal no deja lugar a dudas y el primer modelo que viene a la mente es el renovado coupé de la firma británica, el Jaguar F-Type, que presumiblemente se ha retroalimentado de este concepto virtual durante su diseño. La luneta trasera también está claramente inspirada en la del coupé de calle, que a su ver tomó forma gracias a su abuelo, el Jaguar E-Type.

Jaguar_Vision_Gran_Turismo_Coupé_Interior_25.10.19_002

Puesto de conducción del Jaguar Vision Gran Turismo.

También ha revelado Jaguar el futurista interior de este deportivo eléctrico de competición, cuyas envolventes formas ponen en contexto ante qué tipo de creación estamos. El habitáculo está divididos en dos marcadas zonas para conductor y acompañante gracias a una prominente consola central que alberga lo que parece el selector de conducción. Un head-up display toma protagonismo en la luna frontal, sólo que esta vez en lugar de mostrar los datos de la carretera, aparece el trazado del circuito en el que se encuentre.

El Jaguar Vision Gran Turismo se podrá descargar a partir del 1 de noviembre para hacer uso de él en PlayStation 4, aunque los primeros en conducir el Vision Gran Turismo de Jaguar serán los participantes en el  Gran Turismo World Tour de Sony, que se celebra en el Salón del Automóvil de Tokio del 26 al 27 de octubre.

Conversaciones: