Híbridos y Eléctricos

EN INDIEGOGO

Arranca la producción del Komeet X9, un patinete eléctrico con 100 kilómetros de autonomía a precio de risa

Cien kilómetros de autonomía por menos de 500 euros se antoja una baza de compra suficientemente fuerte como para considerar al Komeet X9 como uno de los patinetes eléctricos a tener en cuenta.

Komeet X9.
Komeet X9.

Asequibles, prácticos y con un bajo coste de mantenimiento, los patinetes eléctricos se han posicionado como una de las mejores alternativas para quienes buscan un medio de transporte eminentemente urbano. Sobre todo lo anterior el Komeet X9 promete una de las mayores autonomías vistas hasta el momento, con hasta 100 kilómetros por cada carga de su batería.

El Komeet X9 sólo está disponible a través de la plataforma de microfinanciación Indiegogo, donde sus responsables han anunciado que ha dado comienzo la penúltima fase del proyecto con el inicio de su producción, y estiman que para el próximo mes de noviembre puedan hacer entrega de las primeras unidades.

el Komeet X9 no destaca por un diseño especialmente llamativo (aunque se ha de señalar que está bien resuelto) ni tampoco por una tecnología de conectividad o u otros elementos de equipamiento destacables, sino por la relación entre el precio y la autonomía total, pues aunque se trate de uno de los patinetes eléctricos con más autonomía del mundo, mientras esté disponible en Indiegogo tendrá un precio de 479 euros. Se trata de un precio que se sitúa en la media de lo que es habitual en patinetes eléctricos y al que no hay que sumar costes de transporte, pues la empresa se hace cargo del mismo.

El precio de 479 euros es relativo al de la batería más grande, de 749 Wh de capacidad, pero existe una versión más asequible con un precio de 399 euros que recurre a una batería de 499 Wh que logra unos 45 kilómetros de autonomía. Una cifra más habitual entre sus rivales. Aunque sus responsables anuncian que es extraíble y sustituible, lo cierto es que no se trata de un sistema rápido, pues se requiere la extrancción de dos tornillos para poder separar la batería del patinete, que enchufada a una toma de corriente doméstica necesitará entre 5 y 6 horas para completar su carga.

Komeet X9 patinete eléctrico.

Komeet X9.

Su motor eléctrico está apostado en el buje de la rueda trasera y puede llegar a rendir potencias pico de hasta 800 W, aunque la potencia nominal se mantendrá en unos más comedidos 500 W. Sus especificaciones estarán adaptadas según el mercado para el que esté destinado, por lo que las que se encarguen desde Europa contarán con una limitación a 25 kilómetros por hora (excepto Alemania, que será de 20 kilómetros por hora) mientras que en el mercado estadounidense la velocidad se elevará hasta los 40 kilómetros por hora (25 millas por hora).

Cuenta con neumáticos de diez pulgadas antipinchazos y un sistema de frenado que funciona por discos en ambos ejes, aunque dada la faceta económica del Komeet X9 éstos están accionados mecánicamente en lugar de por un mecanismo hidráulico.

La campaña en la web de Indiegogo se encuentra a punto de finalizar, y aunque con otros proyectos sucede, no está garantizado que sus responsables mantengan los precios tan llamativos que el Komeet X9 tiene en estos momentos, por lo aquellos que se estén pensando comprar uno tan sólo tienen de margen los cuatro días que le resta a la ronda de microfinanciación.

Conversaciones: