Híbridos y Eléctricos

DRAG RACE

El Tesla Model S Performance ya no es imbatible acelerando: así cae contra el Porsche Taycan Turbo S

CarWow enfrenta, en un aeropuerto vacío, a los que ahora mismo componen la cúspide de las berlinas eléctricas en términos absolutos. Hablamos del Tesla Model S y el Porsche Taycan Turbo S, que se ven las caras en una carrera de aceleración determinante.

Drag race entre un Porsche Taycan Turbo S y el hasta ahora imbatible Tesla Model S.
Drag race entre un Porsche Taycan Turbo S y el hasta ahora imbatible Tesla Model S.

A Porsche siempre se la ha dado especialmente bien sacar más partido a cada caballo de vapor que han emanado sus motores que al resto de fabricantes, y parece que ahora en el campo de los coches eléctricos la tónica va a ser la misma. Así lo demostraría esta carrera de aceleración de su Taycan Turbo S contra el hasta ahora imbatible Tesla Model S Performance.

En una de sus famosas drag races, Matt Watson, periodista y presentador del canal de Youtube de CarWow, enfrenta al dueto que ahora mismo compone la cúspide de la rivalidad entre coches eléctricos. Los Porsche Taycan y Tesla Model S ahora mismo son el escaparate de la máxima tecnología disponible de ambas marcas en términos de coches eléctricos.

Hasta ahora Porsche siempre ha sabido exprimir mejor que sus rivales, en todos sus modelos, cada CV de potencia de sus motores de combustión interna, igualando e incluso mejorando en aceleración y tiempos de vuelta a rivales mucho más potentes que sus modelos. Y en esta drag race, de la que ya te puedes ir haciendo una idea del resultado, el Taycan Turbo S ha demostrado que Porsche sigue en sus trece.

Se trata de dos unides de Taycan Turbo S y Model S Performance de estricta serie, siendo el Porsche una unidad de prensa de la rama de Porsche en Reino Unido, y el Model S en cuestión una unidad particular de un espectador de Carwow, ya que Tesla no quiso ceder al medio británico una unidad de prensa del Tesla Model S en previsión de una más que posible multitudinaria derrota, y es que en estos momentos, el vídeo tiene más de 2 millones de reproducciones en tan sólo tres días de recorrido.

Tras un  intento, en los que las reacciones del conductor fueron determinantes, el resultado más relevante fue el segundo, en el que además que el factor humano fue más neutro, el Model S fue configurado a su modo de suspensión más bajo.

Aun así, el Porsche Taycan Turbo S, a pesar de sus 130 kilos más y estar 30 CV de potencia por debajo del Tesla Model S, es capaz durante los primeros intensos instantes de aceleración mantenerse a la par del eléctrico americano, y es una vez que ambos contrincantes empiezan a ganar velocidad, cuando, poco a poco pero de manera constante, el Taycan Turbo S empieza a interponer distancia con el Model S hasta completar el cuarto de milla en 10,3 segundos, por los 10,4 segundos del Model S.

Y esto sería sin contar con la última actualización que recientemente Porsche lanzaba para tu Taycan, en el que además de mejoras de software, también gracias a una mejor gestión de su sistema eléctrico, sería capaz de mejorar su aceleración de 0 a 200 kilómetros por hora en 9,6 segundos, por lo que habría sido capaz de arañar alguna décima en esta carrera de haber contado con esta actualización.

Conversaciones: