Híbridos y Eléctricos

VARIAS MUNICIONES PODEROSAS

Vídeo: así resiste un Tesla Model X con cristal blindado los disparos de un arma de guerra

No es lo habitual pero, ¿cómo reacciona un cristal blindado ante un impacto de un fusil de asalto? En FullMag han resuelto la duda con un Tesla Model X con parabrisas anti balas y varias municiones distintas.

tesla-model-x-cristal-blindado_disparos-02
¿Puede un Tesla con cristal blindado resistir los disparos de un arma de guerra?

Por suerte, España es lo suficientemente segura como para que la mayoría no necesitemos ir con coches blindados. Solamente los utilizan altos mandatarios y algún que otro obsesionado con la seguridad que pueda permitírselo. Pero YouTube, que está lleno de vídeos curiosos, viene ahora a resolvernos una duda: llegado el caso, ¿podría un Tesla con cristal anti balas resistir los disparos de un arma de guerra?

El canal de YouTube 'FullMag' se dedica a disparar (en un entorno controlado) todo tipo de armas contra todo tipo de cosas, desde la pantalla de un iPhone hasta planchas de acero, pasando por disparar a una fila de 100 calabazas para ver hasta dónde llega la bala o demostraciones debajo del agua. Todo en beneficio de la ciencia, por supuesto

De manera algo más práctica, también pone a prueba cristales blindados en algunos coches. En el caso particular que nos ocupa, ha elegido un Tesla Model X al que le han montado un parabrisas anti balas que, teóricamente, debería ser capaz los disparos de cualquier arma de fuego personal (refiriéndose esto a un arma que pueda portar una persona, no a que se lleve colgada en la cintura habitualmente), incluso de armas de guerra como el fusil AK47, el famoso Kalashnikov.

Para poner a prueba el cristal, que tiene un grosor muy considerable, empiezan haciendo disparos sueltos con la AK47 y munición de calibre 7,62. Empieza mal, porque el tirador falla dos disparos que impactan en el capó (que no es blindado) y daña lo que parece un conducto del aire acondicionado. Las balas que sí impactan en el cristal, lo agrietan pero sin mayores consecuencias.

Tras el humillante fallo del disparo al capó, cambia a un subfusil MP5 con calibre 300 AAC BLK, algo más pequeño. Las imágenes de la cámara super lenta, que son de lo más curioso, nos muestran como las balas rebotan en el cristal, deslizando por el mismo (en la cámara super lenta parece incluso un movimiento suave) sin hacer demasiados daños. Pero después viene la artillería pesada.

Después de la MP5, el youtuber dispara con un rifle balas de calibre 50, una de las municiones con mayor poder destructivo en este tipo de armas. En este y otros canales de YouTube hay multitud de vídeos disparando el calibre 50 contra todo tipo de objetos, que normalmente quedan completamente aniquilados. En este caso, la bala daña bastante el cristal en la parte donde impacta y lo agrieta en varios puntos más, pero los ocupantes seguirían a salvo.

La traca final es una sucesión de disparos con la AK47 en modo automático, a bocajarro y con un ángulo más perpendicular que en los casos anteriores (lo que debería proporcionar mayor poder de penetración). El cristal se queda hecho unos zorros, pero cumple su función: incluso con una ráfaga de disparos a bocajarro, los ocupantes del habitáculo saldrían ilesos. El cristal hubiera evitado daños personales. Al final del vídeo, el inventario de daños (aparte del propio cristal) sólo incluye el sistema de aire acondicionado y los correspondientes avisos de error en el sistema multimedia del coche.

Conversaciones: