Híbridos y Eléctricos

OLSSON FRESH ADVANCED

Por 459 euros, este patinete eléctrico con 38 km de autonomía es el más seguro y eficiente de la gama

El patinete eléctrico Olsson Fresh Advanced es uno de los primeros del mercado que se adapta a la nueva normativa Europea EN 17128, lo que lo convierte en el más seguro y el más eficiente de la familia Fresh de Olsson and Brothers.

patinete eléctrico Olsson Fresh Advanced-portada
El patinete eléctrico Olsson Fresh Advanced cuenta con una estructura de aluminio plegable y pesa 14,6 kilogramos, lo que facilita su transporte.

Olsson and Brothers ha presentado la última incorporación a la familia Fresh de patinetes eléctricos, El Olsson Fresh Advanced completa y mejora la gama adaptándose a la nueva normativa europea EN 17128, específica para este tipo de vehículos y es, además, uno de los primeros del mercado en cumplirla. Por eso, el nuevo patinete es el más seguro y eficiente del catálogo de la startup cántabra que comercializa vehículos de movilidad personal.

El patinete eléctrico Fresh Advanced está diseñado, desarrollado y fabricado pensando en su transporte. Por eso su cuadro es de aluminio y puede plegarse para reducir sus dimensiones y transportarse fácilmente. Se trata de una estructura muy resistente que pesa 14,6 kilogramos en total y que es capaz de soportar un peso de hasta 120 kilogramos. Se apoya sobre ruedas honeycomb (macizas con estructura de panal de abeja) anti-pinchazos de 10 pulgadas de diámetro. La plataforma está recubierta de un suelo antideslizante. En la parte trasera cuenta con un sistema de suspensión regulable que minimiza los impacto del terreno irregular.

El sistema eléctrico de propulsión está formado por un motor de 400 W de potencia, uno de los de mayor rendimiento en su segmento, según el fabricante y que además proporciona un gran silencio de marcha. El motor eléctrico está alimentado por una batería de gran capacidad, 10.000 mAh, que es capaz de ofrecer hasta 38 kilómetros de autonomía. Con el cargador incluido se puede recuperar toda su capacidad en un tiempo de entre 4 y 6 horas.

Para garantizar la seguridad de sus propietarios y cumplir con la normativa vigente la velocidad máxima está limitada a 25 km/h. Para manejarlo cuenta con un acelerador y un sistema de freno eléctrico de disco dotado de frenos ABS, además de un freno de pie. Cuenta con un sistema de iluminación basado en luces LED tanto delanteras como traseras.

patinete eléctrico Olsson Fresh Advanced-interior
Entre las características destacables del patinete eléctrico Olsson Fresh Advanced están sus ruedas macizas de 10 pulgadas antipinchazos, la suspensión trasera regulable y el display multifunción en color.

En el manillar, el usuario dispone de una pantalla multifunción en color desde la que puede recibir información sobre el estado del patinete y configurar diferentes parámetros como el modo de funcionamiento, entre los cuatro disponibles. Además, todo el control del patinete se puede realizar de manera remota mediante la aplicación para teléfonos móviles Olsson Stroot disponible tanto en Android como en iOS. Al emparejarlos mediante Bluetooth es posible limitar la velocidad o activar el modo crucero en la velocidad deseada, de manera que no es necesario sujetar el acelerador constantemente para desplazarse. La desactivación se realiza presionando levemente la maneta de freno. También permite encender y apagar las luces, visualizar el nivel energía de la batería y comprobar la autonomía restante y acceder a una gran cantidad de estadísticas relacionadas con el recorrido.

El Olsson Fresh Advanced estará disponible desde el 15 de agosto en color "White Ivory" en la web de Olsson y en grandes superficies y tiendas online a un precio de 459 euros.

Conversaciones: