Híbridos y Eléctricos

HASTA 400 CV DE POTENCIA

Alfa Romeo lanzará un nuevo SUV híbrido de siete plazas

La firma italiana Alfa Romeo está trabajando en un nuevo SUV híbrido de gran tamaño: se desarrollará bajo la misma plataforma que el Stelvio y tendrá espacio para 7 ocupantes.

2018-Alfa-Romeo-Stelvio-Quadrifoglio-100
Alfa Romeo Stelvio

El fabricante automovilístico Alfa Romeo ha confirmado que está trabajando en un nuevo modelo electrificado. Se trata de un SUV de gran tamaño que encabezaría un trío de nuevos modelos. Por el momento se desconoce el nombre del modelo, pero podría desarrollar hasta 400 CV de potencia, según revela AutoExpress. El desarrollo del nuevo vehículo de la casa italiana, que se basará en la arquitectura del Stelvio, ya está en marcha. Este automóvil será el Alfa Romeo más grande jamás producido por la marca y contará con una configuración híbrida para mantener la esencia del fabricante italiano.

Roberto Fedeli, director técnico de Alfa Romeo, ha comentado que “el híbrido enchufable podría ser un problema desde el punto de vista del ADN de Alfa Romeo, pero la solución híbrida suave de 48 voltios es algo que podemos hacer sin perder nada”. Además, el propio Fedeli se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado hasta la fecha. “Estoy muy contento con el resultado que hemos obtenido acoplando un cuatro cilindros con el e-turbo de 48 voltios. Con un motor de 2.0 litros puedes alcanzar entre 350 y 400 CV”.

El director técnico de la marca ha asegurado que están trabajando en el nuevo vehículo, además de probar un diseño muy parecido en un simulador. Para ver en el mercado a este SUV híbrido de Alfa Romeo deberemos esperar, al menos, dos años. Además, el fabricante quiere ser competencia directa del Audi Q7, del BMW X5 y del Volvo XC90 y para ello ofrecerá un espacio interior para 7 ocupantes.

El motivo por el cual Alfa Romeo se centra en la producción de un SUV híbrido reside en el mayor reclamo a nivel global de este tipo de vehículos y los mayores márgenes de beneficio que generan. Todo esto será posible sin perder prestaciones y siendo responsables con el medio ambiente gracias a una solución híbrida suave de 48 voltios. Fedeli ha asegurado que el nuevo SUV de Alfa Romeo podría pesar hasta 200 kg más que el actual Stelvio, debido a la mayor distancia entre ejes y un cuerpo más voluminoso.

Conversaciones: