Híbridos y Eléctricos

CON UNA POTENCIA DE HASTA 503 CV

Audi lanza las versiones S de sus coches eléctricos e-tron y e-tron Sportback

Audi lanza las versiones S de sus coches eléctricos e-tron y e-tron Sportback con una potencia de hasta 503 CV, que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Audi lanza las versiones S de sus coches eléctricos e-tron y e-tron Sportback.
Audi lanza las versiones S de sus coches eléctricos e-tron y e-tron Sportback.

Audi ha lanzado las versiones S de sus modelos eléctricos e-tron y e-tron sportback, con tres motores eléctricos que ofrecen en conjunto hasta 503 CV de potencia máxima y 973 Nm (en modo "Boost"), lo que les permite una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos.

Se trata de los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores, estando el más grande instalado en el eje delantero y con un diseño adaptado y configurado para ofrecer una potencia de 169 CV, que alcanza los 204 CV en el modo 'Boost'. Por su parte, en el eje trasero lleva acoplados otros dos motores eléctricos con 267 CV (359 CV "Boost"). En total, en modo normal, la potencia máxima del sistema alcanza los 435 CV y 808 Nm.

audi-e-tron-s-sportback-2020-0220-010

El diseño exterior enfatiza los contornos de los pasos de rueda; la parrilla 'singleframe' octogonal, sellada en su mayor parte y acabada en color gris brillante; las cuatro líneas horizontales en el borde inferior de los faros LED; y los paragolpes delanteros y traseros contorneados, flanqueados por entradas de aire más grandes y que se extienden por debajo de los faros, creando una apariencia dinámica incluso a gran distancia.

audi s - 2

Los colores oscuros, por su parte, se han mantenido en el interior, con un gran arco que conecta las pantallas de los espejos retrovisores virtuales con la subierta del Audi 'virtual cockpit', un salpicadero orientado hacia el conductor y la consola del túnel central que descansa en soportes laterales abiertos.

La integración de Audi 'drive select' en la suspensión le permite adaptar el control de la amortiguación, pudiendo variar la altura de la carrocería hasta en 76 milímetros (mm). Durante una conducción rápida, este sistema acerca a los e-tron S al suelo 26 mm más, en comparación con el nivel normal, lo que beneficia a la autonomía, porque mejora el flujo de aire alrededor del vehículo.

audi-e-tron-s-sportback-2020-0220-009

Opciones de carga

Para realizar la carga en casa, los clientes cuentan con diferentes opciones, como el sistema de recarga 'compact' opcional, que se puede conectar tanto a una toma trifásica de 400 voltios como a un enchufe normal de 230 voltios.

Con la aplicación 'myAudi', a través de su teléfono móvil el cliente puede controlar todos los procesos de carga y los temporizadores, así como activar la climatización de forma remota. Junto con el sistema doméstico de gestión de energía, el sistema de carga opcional 'connect' también ofrece funciones inteligentes, como la carga con energía solar, si se ha instalado un sistema fotovoltaico; o la carga en los periodos valle de las tarifas variables.

Durante un viaje, las versiones eléctricas S se pueden cargar con hasta 150 kilovatios de potencia de corriente continua (DC), por ejemplo, en la red europea de Ionity. Esto significa que una carga del 5 al 80% solo tardará alrededor de media hora.

Conversaciones: