Híbridos y Eléctricos

ESTARÁ LISTA PARA EL PRÓXIMO VERANO

La autocaravana eléctrica Iridium alcanza los 400 kilómetros de autonomía

La empresa alemana WOF presentará a finales de agosto en Düsseldorf la segunda generación de su autocaravana eléctrica Iridium, con 400 kilómetros de autonomía, un 30% más que la versión anterior.

Autocaravana eléctrica Iridium.
Autocaravana eléctrica Iridium.

Ocho meses después de su presentación en la feria en la feria turística CMT de Stuttgart, la empresa alemana WOF presentará la segunda generación de su autocaravana eléctrica Iridium que ahora aumenta su autonomía hasta los 400 kilómetros. La puesta de largo la realizará en el escenario del Caravan Salón de Düsseldorf que se celebra del 31 de agosto al 8 de septiembre.

Con la colaboración de WOF con la también alemana ElektroFahrzeuge Stuttgart (EFA-S), desarrollador del tren de tracción y la batería de la primera generación, ha sido posible aumentar la autonomía de la autocaravana en más del 30%. Thomas Gräter, Director Gerente ha adelantado que en el stand de la marca de la feria de Düsseldorf se podrá reservar una de las 30 unidades de la edición limitada con la que se iniciará la producción. Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2020, con el objetivo de que sus propietarios puedan disfrutar de ellas en el verano del año que viene.

La batería de la primera generación, dotada de 106 kWh de capacidad utilizaba un cátodo de fosfato de hierro-litio (LiFePO4), que era capaz de ofrecer una autonomía aproximada de 300 kilómetros. En esta segunda generación se empleará una tecnología especial que incorpora separadores de cerámica. Gracias a ella, con una variación mínima en su capacidad, 108 kWh, han logrado aumentar la autonomía hasta los 400 kilómetros.

Unidad de control de la batería de Aradex implementada en la autocaravana eléctrica Iridium EV

Para la recarga en los campings, es posible alcanzar hasta 22 kW de potencia, bastante habitual en estas instalaciones, gracias al cargador trifásico embarcado. Además cuenta con la posibilidad de utilizar recarga rápida bajo el estándar CCS. Inicialmente la máxima potencia será de 50 kW que será aumentada hasta los 100 kW en un futuro. Esta batería alimenta un motor eléctrico síncrono de 150 kW (200 CV) que es capaz de enviar un par motor a sus ruedas de 730 Nm.

Las características técnicas restantes se desvelarán durante la celebración de la feria de Düsseldorf. Allí, una unidad de primera generación del Iridium EV estará disponible para que los interesados puedan probar su funcionamiento, siempre y cuando hayan solicitado una cita previa.

Hasta ahora, la marca Iridium fabricaba autocaravanas premium de alta gama. Con esta nueva estrategia, WOF ha decidido convertirla en la primera marca de autocaravanas que ofrecerá exclusivamente productos eléctricos.

Interior de la autocaravana BELA P69, en la que se basa la segunda variante del Iridium EV

En la presentación de la primera generación, WOF anunció que ofrecería dos variantes diferentes, ambas fabricadas sobre el mismo chasis y con las mismas dimensiones (7 metros de longitud, 2,30 metros de anchura y 3 metros de alto, con un peso total de 4 toneladas). De la carrocería se ha encarga el fabricante suizo Maurer Fahrzeugbau, que también adaptará el interior de la primera variante según las necesidades del cliente. La segunda está basada en el modelo BELA P69 de WOF, en la que no se podrá modificar la distribución interior.

Conversaciones: