Híbridos y Eléctricos

BERLINA DE REPRESENTACIÓN

El BYD Han EV llega a España: ya tiene precios, y a Tesla en la diana

BYD trae a Europa su berlina de representación, el Han EV. Este modelo rivaliza directamente por tamaño, prestaciones y segmento con el Tesla Model S, mientras que por precio ataca directamente al mercado de las berlinas medias eléctricas. Sus mejores bazas: la alta tecnología que equipa y un diseño que llamará mucho la atención.

El BYD Han EV aterriza en España
El BYD Han EV aterriza en España

BYD no es el primer fabricante chino que comienza su andadura comercial en nuestro país. Ya son varias las firmas de origen asiático que llevan a cabo el desembarco de sus modelos, tanto térmicos como eléctricos o electrificados. Europa siempre será un terreno al que querer conquistar a base de buenos y fiables productos, además de ofertarlos por unos precios de derribo. 

Ciertamente BYD no es una marca de reciente llegada, ya que sus autobuses cero emisiones llevan algunos años entre nosotros. Es ahora cuando la firma se ha decidido a desembarcar una serie de coches eléctricos con la vista puesta en el público general. El primero de ellos fue el BYD Tang EV600, el SUV eléctrico al que pronto acompañarán otros dos modelos: el Dolphin y el Han EV. Ahora ya sabemos cuál será el precio de partida para el último de estos dos modelos. 

El BYD Han EV será el modelo más representativo de la gama europea de BYD. Este vendrá a rivalizar por tamaño con el Tesla Model S, pues sus casi 5 metros de longitud atestiguan su faceta de berlina representativa. Pero lo importante viene a través de su precio, que como de costumbre, será de derribo. Este sitúa su precio de partida en los 69.000 euros, justo en el marco de precios en el que se mueve actualmente el Tesla Model 3 Performance con algunos aditivos extras. Precisamente por este motivo, desde la marca china esperan causar más de un quebradero de cabeza a quienes estén interesados en adquirir este modelo de Tesla, ya que prácticamente por un precio similar podrán tener en su garaje un modelo que rivalizaría directamente con su hermano mayor. 

BYD-Han-EV-interior-1

Interior del BYD Han EV.

Ciertamente, el BYD Han EV presenta muchos enteros para conquistar el mercado español con un modelo de corte representativo a coste de modelo de gama media. Por el momento, a nuestro país únicamente llegará la variante de mayor potencial, siendo este comercializado a través de NEM (New Energy Mobility). Esta variante mecánica se alza con una potencia máxima de 487 CV y tracción total 4WD. Equipa una batería de 79,6 kWh de capacidad, lo que le proporciona una autonomía homologada en ciclo NEDC de 550 kilómetros. Estas especificaciones técnicas dotan al modelo de una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, siendo capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. 

En China también existen otras variantes comerciales de este vehículo, en concreto versiones de tracción a un único eje, así como otra con una mecánica híbrida enchufable. Por el momento aquí únicamente conoceremos la versión de tracción total y 100% eléctrica. 

En cuanto a su estética, el modelo presume de unas líneas llamativas y muy futuristas, con unos trazos muy horizontales y musculosa fisionomía. En el frontal la propia firma lumínica se une con una decorativa -e inexistente- parrilla a través de unos faros finos y alargados. Su perfil culmina en un portón del maletero trasero muy escueto, donde se completa con unas luces LED con gran protagonismo para las líneas rectas. Este diseño general se basa en el nuevo lenguaje de la marca denominado “Dragon Face”, el que también se adopta en su habitáculo donde encontramos un importante aplique de tecnología, principalmente sobre su pantalla central de info-entretenimiento, la cual alcanza un tamaño de 15,6 pulgadas y es giratoria. El BYD Han EV incorporará su propio sistema de conducción autónoma denominado DiPilot

Conversaciones: