Híbridos y Eléctricos

204 CV Y 13 KWH

El CUPRA León híbrido enchufable más económico ya tiene precios para España

CUPRA confirma el estreno comercial de la variante híbrida enchufable más económica del CUPRA León e-Hybrid, y lo hace de la mano de sus precios para el mercado español. También hace lo propio para su variante de carrocería familiar SportsTourer.

El-CUPRA-Leon-e-HYBRID_01_HQ
Ya disponible la versión más económica del CUPRA León e-Hybrid híbrido enchufable.

Con el último anuncio de CUPRA parece que la gama de su compacto queda completamente planteada. Ha anunciado la firma española la adición de la que potencialmente será la última variante en sumarse a la gama del CUPRA León, se trata de la variante híbrida enchufable de 204 CV de potencia.

Ya dimos a conocer previamente las intenciones de la firma aspiracional de SEAT de lanzar esta versión de acceso a la gama híbrida enchufable de su popular compacto. Por aquel entonces apuntábamos, en base a una imperiosa lógica, que el precio de esta variante de acceso se situaría entre los 34.080 euros que cuesta el SEAT León con esta especificación técnica y de los 42.380 euros que cuesta el CUPRA León e-Hybrid en su especificación de 245 CV.

Así pues, efectivamente, CUPRA ha cifrado en 40.900 euros el precio del CUPRA León e-Hybrid de 204 CV. Un precio de casi 1.500 euros menos logrado a base de rebajar la potencia total conjunta que logran los esquemas térmico y eléctrico. También está disponible en formato familiar gracias a la variante SportsTourer, que parte desde 41.500 euros en el caso de la versión de 204 CV, mientras que la especificación de 245 CV parte de 42.80 euros.

No obstante no todo son desventajas, ya que gracias a la menor potencia total anunciada se consigue extraer una mejor autonomía relativa a una carga total de su batería. Así el CUPRA León e-Hybrid pasa de lograr recorrer 58 kilómetros en la versión de 245 CV a 63 kilómetros de autonomía en la recién estrenada especificación de 204 CV.

Como mencionado en multitud de ocasiones, el esquema híbrido enchufable sobre el que se articulan ambas versiones e-Hybrid del CUPRA León es exactamente el mismo que el que usan el resto de modelos híbridos enchufables de corte compacto del Grupo Volkswagen.

CUPRA-Leon-e-HYBRID_06_HQ

Carrocería SportsTourer del CUPRA León e-Hybrid.

El protagonista es el motor de 1.4 litros con tecnología TSI de 150 CV, que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 116 CV de potencia (85 kW). Especificaciones que en ambas versiones del CUPRA León e-Hybrid son exactamente las mismas, siendo la única diferencia entre ambas la gestión de sofware, que limita menos la entrega de potencia en la versión más potente para llegar a los 245 CV de potencia conjunta en lugar de los 204 CV de la versión que se estrena estos días comercialmente. La transmisión queda a cargo de una caja de cambios DSG, de doble embrague y seis relaciones.

La batería también es la misma en ambos casos. Se trata de un paquete compuesto por celdas de iones de litio cuya capacidad bruta se sitúa en 13 kWh. Para completar una carga de la misma a través de una toma de corriente doméstica se tomará un tiempo total de 5 horas, mientras que si se instala previamente en el lugar habitual de aparcamiento un cargador de tipo Wallbox de 3,5 kW de potencia el tiempo se reducirá a 3,3 horas.

De entre el equipamiento que la firma española destaca encontramos elementos como el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y predictivo, el Asistente de Viaje (Travel Assist), el Asistente Lateral, el sistema de advertencia de apertura de puertas, o el Asistente de Emergencia. También señalan que es posible visualizar el funcionamiento esquema eléctrico a través de la función e-Manager accesible a través la pantalla de info-entretenimiento incorporada de serie, de 10 pulgadas, que cuenta con navegador incluido.

Anuncia la filial deportiva de SEAT que ya ha dado comienzo la fabricación en serie de ambas carrocerías en la planta española de Martorell, y que los precios anunciados previamente no incluyen los descuentos aplicados de campañas comerciales de la firma ni las ayudas del Estado.

Conversaciones: