Híbridos y Eléctricos

SERÁ UN HÍBRIDO SUAVE

Los detalles del nuevo Range Rover Evoque, que estrenará motores electrificados

Jaguar Land Rover ha revelado la primera imagen teaser del nuevo Evoque, que equipará por primera vez motores híbridos suaves de 48 voltios.

nuevo_evoque_tease
Imagen 'teaser' del nuevo Range Rover Evoque 2019.

Land Rover ha revelado una imagen teaser que adelanta las líneas de diseño que ha empleado para renovar el aspecto del Range Rover Evoque, el coche más importante de su catálogo con un tercio de las ventas. A través de una escultura de cordones, Land Rover ha anunciado la inminente presentación del Evoque, que se revelará el día 22 de noviembre para ser concretos. Antes de que sea lanzado oficialmente, a través de algunas fotografías espía y otra información filtrada hemos podido descubrir las novedades que traerá en su carrocería y su gama de motores, que se electrificará por primera vez tal y como adelantamos hace prácticamente un año.

Los rasgos principales del Evoque, como son la pronunciada caída del techo hacia atrás y la cintura exageradamente ancha, sin lugar a dudas se conservarán para la nueva generación del modelo. En cambio, mediante detalles heredados del diseño del Velar, como los pilotos de diseño delgado y las manetas de las puertas electrónicas que utiliza el jaguar I-Pace entre otros,  Land Rover dará al SUV de diseño cupé algunos detalles distintivos de un vehículo de alta gama.

Los planes eléctricos de Land Rover incluyen una versión electrificada de todos y cada uno de sus lanzamientos a partir de 2020 mediante una nueva plataforma eléctrica llamada MLA. En cambio el Evoque, al llegar algo antes, no contará con propulsión enchufable, pero sí híbrida suave. Según Autocar, introducirá un motor Ingenium de tres cilindros y 1.5 litros apoyado por un pequeño motor eléctrico de 48 voltios que ayudará en la fase de aceleración y recuperará energía en la de frenado.

La batería de 48 voltios también alimenta los sistemas auxiliares, como el aire acondicionado y la bomba de refrigerante con el fin de aumentar la eficiencia del propulsor. Desafortunadamente, incluir este nuevo propulsor híbrido suave requerirá grandes cambios en la plataforma del Evoque, por lo que la marca no podrá tenerlo listo en su lanzamiento, pero sí para principios de 2020.

Conversaciones: