Híbridos y Eléctricos

NUEVOS MODELOS EN CAMINO

El e.Go Life eléctrico vuelve a producción en 2021 tras la llegada de un nuevo inversor

Desde el pasado 1 de septiembre la holandesa ND Industrial BVpasó a ser la propietaria de la nueva Next.e.GO Mobile SE, y ahora anuncian que durante los primeros compases de 2021 dará comienzo de nuevo la fabricación del e.Go Life eléctrico, además de tener varios modelos con una presentación planeada para enero.

El e.Go Life eléctrico vuelve a producción en 2021.
El e.Go Life eléctrico vuelve a producción en 2021.

Poco o nada hemos sabido acerca del e.Go Life en todo este último año desde que a finales de 2019 la empresa anunciara que entregaba las primeras mil unidades de este pequeño coche eléctrico de carácter urbano, y es que durante la pandemia la empresa e.GO Mobile tuvo que declarar la quiebra y esperar a que un nuevo inversor apareciera en su camino. Ahora, gracias a una empresa holandesa el e.Go Life podrá empezar a producirse formalmente en los primeros compases de 2021.

Anteriormente la producción pudo iniciarse, aunque no a gran escala, debido a que la empresa aún tenía pendiente la homologación del sistema ESP del e.Go Life, y por eso mismo y dadas las exenciones para fabricantes de bajo volumen, se pudo dar salida a las primeras mil unidades.

El pasado abril, con los primeros signos de crisis dada por la pandemia, la startup alemana acudió a los tribunales alemanes para abrir un proceso de blindaje y así poder lidiar con el mal momento económico que estaban atravesando. En primera instancia hubo interés por parte de una gran empresa china, según apuntan desde Autodato, de la que no se conoce el nombre, pero tras meses de larga espera, finalmente el pasado 1 de septiembre se hizo efectivo el traspaso de todos los bienes, derechos y empleados de e.Go Mobile a la holandesa ND Industrial BV, quien sigue respaldando la idea de fabricar en serie el pequeño e.Go Life.

e.GO Life First Edition

e.Go Life First Edition.

Ahora, con la empresa holandesa a los mandos, la nueva Next.e.GO Mobile SE anuncia que tiene previsto iniciar la producción del e.Go Life en su factoría de Aachen, en Alemania, para lo que han procedido a reinscribirse como fabricante de vehículos, y gracias a lo cual anuncian tener ya el nuevo identificador mundial de fabricante (WMI).

Comenta el máximo responsable de la nueva e.Go Mobile, el director ejecutivo Ulrich Hermann: "El diseño y las características de e.GO Life, su tecnología de producción con sello Industria 4.0 y los modelos de negocio potenciales versátiles posicionan perfectamente a Next.e.GO Mobile SE para transformar la movilidad urbana en Europa y más allá. Estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante".

Aunque están mayormente centramos en la entrada a producción del e.Go Life, el fabricante anuncia que están trabajando con el fin de ampliar su gama de productos. La nueva Next.e.GO Mobile SE dice que los nuevos modelos se encuentran en las etapas finales de desarrollo y se darán a conocer en una conferencia de prensa  en enero del próximo año. Las entregas del e.Go Life

El e.Go Life estaba disponible con tres tamaños distintos de varias, pero la empresa no han confirmado que vuelva a fabricarse ofreciendo la misma oferta.

Productos que presumiblemente seguirán articulados en torno a la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, con el que también tenían un jugoso principio de acuerdo para fabricar a pequeña escala el rival eléctrico de la firma alemana para el Suzuki Jimny, pero que tras la quiebra de la startup alemana, Volkswagen decidió dejarse en el tintero, aunque no descartan volver a retomar el proyecto.

No es el primer coche de un tamaño tan comedido que pasa por nuestra portada esta semana, ya que ayer mismo nos hicimos eco de la colaboración entre el fabricante de camiones ruso Kamaz con la Universidad de San Petersburgo, con el curiosamente capaz Kama-1 como resultado, un pequeño coche eléctrico que en sus 3,4 metros de largo consigue albergar a cuatro ocupantes, además de un paquete de baterías de 33 kWh.

Conversaciones: