Híbridos y Eléctricos

8 VERSIONES

Llegan a España más versiones del Volkswagen ID.3: baterías de 45 y 58 kWh y nuevos motores

Volkswagen ya ofrece hasta ocho versiones del ID.3 que van desde los 32.240 euros del modelo de entrada a la gama hasta los 50.280 euros de la versión mayor batería, potencia y equipamiento.

Volkswagen ID.3
Volkswagen añade en España cuatro nuevas versiones del ID.3.

Volkswagen ha añadido cuatro nuevas versiones del ID.3 a la oferta disponible en España. Se trata del ID.3 City, una nueva variante con la batería de 45 kWh de capacidad útil (55 kWh brutos), que comparte con el ID.3 Pure Performance que ya estaba disponible desde la semana pasada, y tres versiones con la batería de mediana de 58 kWh (62 kWh brutos): Pro, Life y Business. De esta forma la gama completa está formada por las siguientes versiones: Pure y City (batería de 45 kWh útiles- 55 kwh brutos), Pro, Life, Business y Max (58 kWh útiles - 62 kWh brutos) y Pro S y Tour (77 kWh útiles – 82 kWh brutos).

Tras el lanzamiento de las ediciones de lanzamiento en 2020 (1st, 1st Plus y 1st Max) y la llegada de las primeras unidades en septiembre, Volkswagen amplía la gama del ID.3, esta vez añadiendo una nueva versión, la City, que cuenta con la batería de menos capacidad que se empareja con el motor de 110 kW (150 CV) de potencia, la misma configuración que el City. Además, también se añaden tres versiones que emplean la batería de tamaño medio 58 kWh y motorización de 107 kWh (145 CV) de potencia: Pro, Life y Business.

Las versiones de entrada con 348 kilómetros de autonomía

Si la semana pasada Volkswagen presentaba el ID3. City como la versión de entrada a la gama disponible por 32.240 euros, ahora se añade una segunda variante, la ID3. City, que comparte la misma batería de 45 kWh de capacidad neta y el motor de 110 kW (150 CV) de potencia, que se coloca directamente en el siguiente escalón de la oferta del fabricante. La autonomía WLTP homologada en este caso es de 348 kilómetros.

Sobre el anterior, el City ofrece dos paquete más de equipamiento: Confort, que incluye retrovisores abatibles eléctricamente y Multimedia, que añade el sistema de navegación Discover Pro con pantalla de 10 pulgadas, Bluetooth Confort y bandeja de carga por inducción. Además, la potencia de carga en corriente continua pasa de 50 a 100 KW. Su precio sin campañas promocionales y sin ayudas es de 34.785 euros.

Volkswagen ID.3 8 versiones

La gama del Volkswagen ID.3 en España está compuesta por las versiones Pure y City (45 kWh), Pro, Life, Business y Max (58 kWh) y Pro S y Tour (77 kWh).

Versiones intermedias con 425 kilómetros de autonomía

Volkswagen refuerza la gama media, que anteriormente tan solo tenía la variante Max con dos nuevas versiones que comparte la batería de 58 kWh de capacidad que homologa hasta 425 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP. En este caso se incorpora una nueva motorización de 107 kW (145 CV). Todas las variantes del ID.3 con este motor tienen una capacidad de carga de 11 kW en corriente alterna y 100 kW en corriente continua.

La versión Pro cuenta con el mismo equipamiento de serie del ID3 Pure, sin ningún paquete opcional añadido. El ID.3 Life añade los paquetes Confort y Multimedia, descritos anteriormente y el el ID.3 Business ofrece el acabado Style en su interior, que se reconoce por el revestimiento de puertas y laterales en capa espumada, sus aplicaciones en cuero sintético, las bandas centrales de asientos delanteros y asientos traseros exteriores en tela "Flow", la iluminación ambiental LED con selección de 30 colores y pedales de acero inoxidable.

Además de los paquetes Confort y Multimedia, el ID.3 Business añade otros dos. El paquete Diseño, en el que se incluyen los faros matriciales LED IQ.Light, los cristales tintados en la parte trasera y los pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos. Y el Asistentes, que amplía las ayudas al conductor con la cámara de visión trasera Rear View, el sistema proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash y el sistema de acceso sin llave superior Keyless Access, entre otros.

Los precios de estas tres nuevas versiones sin campañas ni ayudas son:

  • ID.3 Pro desde 34.985 euros.
  • ID.3 Life desde 36.895 euros.
  • ID.3 Business desde 40.475 euros.

Equipamientos opcionales en toda la gama

Además de los equipamientos descritos es posible añadir una serie de paquetes extra opcionales dependiendo de cada una de las versiones. Entre ellos se encuentra la bomba de calor, el cable de carga de red (Modo 2 Tipo 2 – Shucko), varios modelos de llantas de aleación o paquetes exteriores en los que varía el color de la línea exterior o el adhesivo del pilar C. También son opcionales los asientos tipo buckets para los amantes de la deportividad, incluidos en el paquete opcional Interior Top-Sport “Plus” disponible para las versiones Max y Tour.

Conversaciones: