Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EN MARZO

La Ford F-250 contará con una versión híbrida enchufable desarrollada por XL

La pick-up Ford F-250 tendrá una versión híbrida enchufable desarrollada por la empresa XL, con más de 10 años de experiencia en la transformación de vehículos comerciales y que ya cuenta en su catálogo con otros modelos electrificados de Ford.

XL presentará una versión híbrida enchufable de la Ford F-250.
XL presentará una versión híbrida enchufable de la Ford F-250.

XL presentará una versión híbrida enchufable de la popular camioneta Ford F-250 en la feria NTEA Work Truck que se celebrará en Indianápolis del 5 al 8 de marzo. La electrificación de la pick-up del fabricante americano incluye un motor eléctrico montado en el eje de transmisión, una batería y un sistema de frenado regenerativo.

El año pasado, en la misma feria, XL mostró una F-250 híbrida y una F-150 híbrida enchufable, que ya está trabajando en la flota municipal de CPS Energy en Tacoma y en los servicios públicos de la ciudad de Palo Alto, entre otros. La Ford F-250 supone la expansión del catálogo de modelos híbridos enchufables y eléctricos que ofrece la empresa XL, con un vehículo de mayores dimensiones.

La F-250 PHEV de XL monta la misma estructura de electrificación que la F-150 PHEV del año pasado. Incluirá un motor eléctrico montado en el eje de transmisión impulsado por una batería de iones de litio que se puede recargarse utilizando cargadores estándar de nivel 1 y 2. Con esta misma solución, la F-150 PHEV ha demostrado que es capaz de reducir el consumo en un 50% y las emisiones de CO2 en un 33%.

Ford F-250 híbrida presentada en 2018 por XL

Ford F-250 híbrida presentada en 2018 por XL.

Contará con un sistema de frenado regenerativo capaz de recuperar energía de la frenada y las desaceleraciones e introducirla en la batería. Las especificaciones técnicas de la Ford F-250 PHEV no serán desveladas hasta su presentación en la feria NTEA, en la que los visitantes podrán descubrirla en persona.

El sistema eléctrico híbrido enchufable de XL funciona en paralelo con el motor de fábrica que monta Ford, accionado por gasolina. La transformación cuenta con la certificación Ford eQVM de XL que asegura que todas las piezas y componentes que incluye proceden de los suministradores originales, manteniendo la garantía original del vehículo.

La empresa americana con sede en Boston XL, fue fundada en 2009 por ingenieros del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts) como XL Hybrids, con el objetivo de proporcionar soluciones de electrificación de vehículos para flotas comerciales. Una década después XL ha electrificado miles de vehículos destinados sobre todo a servicios públicos y municipales.

Además de las pick-up de Ford, XL también cuenta con otros vehículos electrificados, basados en las furgonetas y camiones de carga de Ford, Chevrolet e Isuzu.

Ford anunció a principios de este año que la pick-up F-150, contará con una versión eléctrica, convirtiéndose en uno de los 40 modelos electrificados que estará presente en su catálogo de aquí hasta 2022, de los que 16 serán completamente eléctricos. Por ahora no hay fecha oficial para su llegada al mercado.

Conversaciones: