Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE NUEVA YORK

Genesis X Speedium Coupé, un adelanto de los futuros coches eléctricos premium de Hyundai

Genesis quiere posicionarse como un rival de las marcas premium más reconocidas del mundo. El Genesis X Speedium Coupé nos adelanta muchos conceptos futuros.

Genesis X Speedium Coupe
Genesis X Speedium Coupé.

El Grupo Hyundai quiere conquistar el mundo de la automoción y se encuentra en una posición ideal para lograrlo. Sus primeros coches eléctricos de volumen; el KIA EV6 y el Ioniq 5 cosechan triunfos y ventas por todo el mundo. Su marca de lujo, Genesis, quiere aprovechar el tirón. En unos años ganará presencia, y lo hará en un formato tan premium como espectacular. El Genesis X Speedium Coupé es una clara muestra.

El Salón del Automóvil de Nueva York abre sus puertas. La muestra americana contará con la visita de importantes y poderosas marcas y modelos que pretenden llamar la atención de la prensa y el público asistente. Sin lugar a dudas el X Speedium Coupé será uno de los protagonistas del evento. Una berlina de carrocería coupé de gran tamaño que no pasará desapercibida ni por sus formas ni por su belleza. Las ya tradicionales líneas de Genesis se muestran para hacernos soñar con la posible realidad de verlas en un futuro no muy lejano.

La firma premium de Hyundai ha anunciado que sobre el X Speedium Coupé, y sobre el pasado prototipo del Genesis X Concept, girarán los próximos lanzamientos de la casa. En realidad, el concept presentado en Nueva York no es más que una evolución de diseño del X Concepto presentado el año pasado. Formas similares, pero con una carrocería coupé y diferentes toques originales como el formato de su firma lumínica delantera. Las líneas básicas en cuanto a diseño están marcadas, y no pueden ser más atractivas.

Genesis X Speedium Coupe 1
Genesis X Speedium Coupé, la elegante berlina coreana que nos adelanta el futuro

Genesis ha aprovechado la ocasión para anunciar sus planes estratégicos en el continente norteamericano. Habiendo experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, logrando récords de ventas durante los últimos 16 meses consecutivos, Genesis ha anunciado los planes de fabricar el GV70 eléctrico en Estados Unidos, así como lanzar diversos programas de personalización para otros modelos como por ejemplo el GV60. Con ello esperan seguir ganando peso, tras haber firmado 11.700 unidades vendidas en lo que llevamos de año.

¿Y en Europa?

Por el momento, Genesis no tiene mucha repercusión en el viejo continente. El Grupo Hyundai está preparando la estrategia de lanzamiento en Europa. Recientemente hemos podido saber que Genesis plantea una estructura exclusivamente eléctrica para nuestro territorio. En el futuro habrá siete modelos nuevos, dando el salto a la movilidad eléctrica en el año 2030. El primer modelo en visitarnos será el Genesis GV60, que emplea la plataforma E-GMP de Hyundai/KIA, aunque, obviamente, atacará a un segmento más premium.

A partir de entonces, los planes confluyen en el lanzamiento de modelos de gran tamaño y repercusión. Si bien las ventas de estas unidades no serán tan importantes, permitirán crear una imagen de marca muy poderosa afianzada en el segmento premium. Tratará de plantar cara a las todopoderosas marcas alemanas: BMW, Audi y Mercedes, ofreciendo productos de corte similar a un precio más contenido y ajustado, además de contar con un diseño oriental fácilmente reconocible y estéticamente impresionante.

Conversaciones: