SALÓN DE GINEBRA 2018

Giugiaro sorprende con el diseño del Sibylla y sus cuatro motores eléctricos

El Giugiaro Sibylla, potenciado por cuatro motores eléctricos, tiene un innovador sistema de parabrisas deslizante y ventanas con diseño de alas de gaviota.

Giugiaro sorprende con el diseño del Sibylla y sus cuatro motores eléctricos.
Giugiaro sorprende con el diseño del Sibylla y sus cuatro motores eléctricos.

La próxima semana inicia el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, donde veremos varios de los coches eléctricos que se convertirán en una referencia mundial. Pero también se presentarán automóviles a batería con diseños arriesgados, como este prototipo llamado Giugiaro Sibylla, con un parabrisas que se desliza para permitir la entrada del conductor y puertas traseras en forma ala de gaviota, que lo convierten en un concepto retro.

El coche de cuatro puertas ha sido diseñado por Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio, dueños de las casas de diseño Italdesign y GFG Style. El estilo del automóvil tiene una clara influencia en los modelos de los años 1960 y 1970. El parabrisas frontal, que se desliza para que el conductor acceda al habitáculo con facilidad y se cierra de forma automática, es un guiño directo al Chevrolet Testudo, que Giugiaro diseñó en 1963. Las ventanas del automóvil están hechas en vidrio fotosensible que se oscurece con la luz.

giugiaro-sybilla-concept

Una cámara lateral y de retrovisor permiten una visibilidad de 180 grados, y el coche tiene un interior en cuero de Poltrona Frau. En la parte posterior vemos una franja de luces de extremo a extremo que le aportan un estilo moderno al diseño retro. El Sibylla de cuatro motores eléctricos es más largo que el Mercedes-Benz Clase E, y cuenta con la tecnología de la firma china Envision para administrar su energía de forma más eficiente y compartir energía con otros coches.

04_side

Aunque tiene un aspecto antiguo, el Sibylla es un coche de nuestros tiempos con instrumentación moderna que ofrece varias pantallas y sistema de información e infoentretenimiento. En el volante hay superficies táctiles para controlar varias funciones del vehículo. Es el segundo automóvil diseñado por GFG Style, después del Ren de Techrules, otro coche eléctrico con un parabrisas ajustable.

03_posteriore-bis

Conversaciones: